El jueves 19 es la gran gala del teatro salteño

Son 3 celebraciones unidas en un solo espectáculo. El Grupo Teatral «SINTAPUJOS» presenta un Gran Evento en Conmemoración de los 60 años de actividad teatral como Director y Actor en nuestro medio, en nuestro país y en el extranjero de quien es actualmente director de «SINTAPUJOS»: Oscar Bibbó. Se suma a esto la Celebración por los 30 años de existencia de este grupo teatral y a todo esto se realiza la despedida de «SINTAPUJOS» antes de partir en su gira por Chile donde participará de las Bodas de Plata del Festival Internacional de Teatro de la ciudad de Chillán, como único representante del Teatro Uruguayo en este destacado Festival donde participan más de 20 países de Latinoamérica y Europa.
Esta GRAN GALA DEL TEATRO SALTEÑO que permite unir estas 3 celebraciones se llevará a cabo el jueves 19 de diciembre en el TEATRO LARRAÑAGA, comenzando a las 20 y 30 horas.
Con este acontecimiento se cierra la Temporada Teatral de Salto por este 2019 por lo que será un festejo muy especial .AFICHE 19DIC sin patrocinio

LA PROGRAMACIÓN DE ESTA GRAN GALA ES LA SIGUIENTE:
20 y 30 horas- Exhibición de un video con la historia en imágenes de varias de las puestas en escena de «SINTAPUJOS» a través de estos 30 años, y un breve resumen de las obras más exitosas de su director en su 60 aniversario. En este video se verán fragmentos de obras que fueron taquilla del teatro salteño, como «La piel de los otros» de Juan Carlos Legido, «Quiroga x Quiroga» de Víctor Manuel Leites con dirección de Héctor Manuel Vidal ( director de la Comedia Nacional), «Esperando la carroza», ¿Adónde fueron los bichos? , «Verónica y Nicolás» y «Tatón» con la actuación especial de la murga «Punto y Coma», las 3 obras del mismo autor Ignacio Martínez; «El Regreso del Gran Tuleque» de Mauricio Rosencoff con la actuación de la murga formada para esa ocasión por salteños, llamada «La murguita del humo», «Aeroplanos» de Carlos Gorostiza; y las recientes obras «Doña Ramona» de Víctor Manuel Leites; «Santito Mío» de Ana Magnabosco y «El Lazarillo de Tormes», entre otras.
21 hora- Puesta en escena por última vez en Salto, de la obra que se presentará en Chile: «VACAS GORDAS» de la fraybentina Estela Golovchenco, premio «Florencio» a mejor texto de autor nacional. Esta obra compuesta por dos personajes , tiene mensajes como éste: «…la plata es tener ganas de vivir, eso es la plata…» expresión de uno de los personajes al dirigirse a su hermano para hacerle ver que significa «la plata». Michino (representado por el maestro Darío Azambuja) y Renata ( por la estudiante Lucía González) son los protagonistas de la historia de dos hermanos huérfanos que se refugian en un frigorífico abandonado ( el Anglo de Fray Bentos- Actual Patrimonio Histórico de la Humanidad, declarado por la ONU), mientras lidian con los conflictos sociales de una época postindustrial, visto todo desde los ojos de la inocencia. Rodeados por los abusos, pobreza y delincuencia, emprenden un camino en busca del verdadero sentido de la vida. Una obra con mucho sentido del humor y dinámica que atrapa a los espectadores desde el comienzo y no los suelta hasta el final. Un texto que vale la pena venir a presenciarlo. Además de poder presenciar esta GRAN GALA TEATRAL DE FIN DE AÑO , que es un Evento para todo público, se invita muy especialmente a festejar juntos ,a los más de 300 actores/actrices que integraron «SINTAPUJOS» en sus 30 años de trayectoria .
Se ha establecido un único bono colaboración de $ 150.-