El Lazarillo de Tormes este viernes en el Ateneo por Sintapujos

EL LAZARILLO DE TORMES es una obra adaptada a teatro de la novela que lleva el mismo nombre, cuyo autor es anónimo.
Una obra, que sigue un esquema compuesto por diversos episodios de la novela y que al mismo tiempo los analiza en el contexto de la época en la que fueron escritos y en su relación con la actualidad. Y no se nos puede escapar que las vivencias de un joven pícaro maltratado por la sociedad y resignado por el hambre tienen puntos de contacto con la actualidad, en la que y en la misma España donde se desarrolla el relato, un asombroso alto porcentaje de niños y niñas se ven afligidos por el hambre y la exclusión social.WhatsApp Image 2019-03-02 at 10.41.03
Como es bien sabido, los clásicos nunca abandonan del todo los escenarios de los teatros, regresando a ellos de forma cíclica debido al vigor de su contenido y a la realidad a la que hace referencia. Y si hay una obra vinculada especialmente con la actualidad, esta no es otra que El Lazarillo de Tormes, un clásico de la literatura española .
El Grupo Teatral “SINTAPUJOS” al cumplir en esta temporada 30 años de trayectoria en nuestro medio presenta esta joya de la literatura española que marca el inicio de la novela picaresca en nuestro universo cultural , que aparece en los programas de estudio de enseñanza secundaria y que ha quedado grabada en la memoria de tanto público que ha tenido oportunidad de incursionar en su lectura.
Este estreno, inicio de temporada de Sintapujos, se realiza este viernes 22 a las 20y30 horas en el Ateneo de Salto, bajo la dirección y actuación de Oscar Bibbó. En los rubros técnicos están: Darío Azambuja, asistente de dirección; Juli Montes en Sonido; Iara Carabajal en Utilería; el vestuario es de Taller Comodín; el decorado de Lucía González; el maquillaje de Natalia Bibbó y las luces de Darío Azambuja.
Las entradas anticipadas tienen un costo popular de $ 100 y están a la venta en Office 2000 (en sus dos locales de Centro y Zona Este).