LIBROS, MÚSICA , CINE Y ENTRETENIMIENTO

Aires de mujer – El musical

Temporada de Tango Lunfarda

Jueves 26 de marzo
El espectáculo musical aborda, desde su concepción musical y escénica, la presencia de mujeres compositoras y letristas en una de las expresiones musicales más representativas del Río de la Plata: el tango.descarga (1)

Bajo creación y dirección musical de la pianista y concertista Polly Ferman, ‘Aires de Mujer’ toma como eje principal la figura de Paquita Bernardo, para expresar su viaje musical en una memoria cultural no siempre reconocida a escala internacional.
Junto a la voz de la cantante Valeria Lima, un cuerpo de baile coreografiado por Vidala Barboza, una orquesta femenina y un poderoso juego de imágenes y luminotecnia, ‘Aires de Mujer’ se erige como un potente espectáculo musical.

Repertorio
Soñando – Paquita Bernardo
Cantando – Mercedes Simone
Gaucho – Chiquinha Gonzaga
Apología tanguera – Rosita Quiroga
El adiós – Maruja Pacheco Huergo
Desde el alma – Rosita Melo
Del 45 – María Elena Walsh
Que sí, que no – Eloisa D’Herbil de Silva
Pero yo sé – Azucena Maizani
Tango 70 – Lía Cimaglia Espinosa
Sueño de barrilete – Eladia Blázquez
Soñando – Paquita Bernardo
Sonia Posetti por Barro de Malena Muyala
Convencernos – Eladia Blázquez
Danza maligna – Azucena Maizani
Locura – Paula Basalo

 

Amenaza en lo Profundo

Sinopsis
Una tripulación de seis integrantes quedan atrapados en una instalación submarina que se está inundando a gran velocidad como consecuencia de un sismo devastador. Su única oportunidad para sobrevivir es caminar a través del suelo marino hasta una lejana plataforma petrolífera abandonada. fb24aac7995e85c18cddef1aaf0b55ba20e4fae1_fc9eb41cb50b3db01727f50f1d09831cc7481c9cAdemás de los retos físicos que implica el viaje, descubren rápidamente que están siendo cazados por depredadores marinos míticos y monstruosos, dispuestos a matarlos.
ActoresT.J. Miller,Kristen Stewart,Jessica Henwick
DirectoresWilliam Eubank

https://cinepolis.com/

 

 

Uruguayas Rebeldes

Descripción
Rebeldes, distintas, contestatarias, revolucionarias, innovadoras, valientes, emprendedoras, creativas, desafiantes. En este libro encontrarás mujeres que cambiaron al Uruguay con su impronta y dejaron una marca que inspira y empodera a las futuras generaciones. Con textos precisos y maravillosas ilustraciones, estas páginas son una invitación a viajar por la vida de mujeres imprescindibles.
https://grupolibros.com.uy/9789974903791

Soledad Gago
Soledad Gago Delfino nació en 1993 en Melo, Cerro Largo. Vivió en Nueva Helvecia y actualmente vive en Montevideo.
Estudió Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Información y Comunicación de la Universidad de la República, donde fue colaboradora de la cátedra de Teoría de la Comunicación. Egresó en 2017. En 2014 empezó a trabajar en el diario El País; actualmente es periodista de la «Revista Domingo» de ese medio y dueña del blog Postdatasoledad.
Otro libro de Soledad Gago Relatos del 900
Entre la ficción histórica y la crónica la periodista Soledad Gago reconstruye una época de oro del Uruguay donde el arte, la intelectualidad y la ciudad se mezclan para generar una ciudad viva que hoy es parte de nuestro patrimonio histórico.