Concierto de bienvenida y comienzo de clases en el Conservatorio Departamental de Música

El lunes 11 de marzo comienza un nuevo año lectivo en el Conconservatorio01servatorio Departamental de Música de la Intendencia de Salto, institución de reconocida trayectoria que ofrece cursos de lectoescritura musical y de instrumentos como trompeta, trombón, piano, guitarra, violín, saxofón, clarinete, percusión y batería.
Ese mismo lunes, a las 20 horas en el Ateneo, se realizará el concierto de bienvenida para la nueva generación 2019. Se trata de un concierto abierto al público con entrada gratuita, en el que se podrá apreciar el trabajo de profesores y estudiantes, pero está especialmente dirigido a los nuevos alumnos y sus familias. Así lo informó la directora del Conservatorio, Beatriz Volpi, quien agregó que será la oportunidad de conocer a todos los docentes y equipo directoconservatorio02r de la institución.
Mientras tanto, del 6 al 8 de marzo, los alumnos que ya estudian en el Conservatorio deben pasar a levantar sus horarios de clases, que también comienzan el lunes 11.
COMISIÓN DE APOYO
Desde hace un año, el Conservatorio cuenta con una Comisión Honoraria de Apoyo integrada principalmente por padres de alumnos y referentes institucionales del departamento de Cultura. Su presidente, Isabel Beasley, comentó que han realizado actividades para reunir fondos, han conseguido equipos de aire acondicionado para los salones y han ayudado al traslado de estudiantes a Montevideo para realizar actividades formativas o de intercambio.
«Estamos muy contentos de ver a nuestros hijos estudiar acconservatorio03á, los logros que obtienen, y queremos que siga así. Por eso también invitamos a los padres y amigos del Conservatorio que así lo quieran, a acercarse a esta comisión y participar, para que la institución siga creciendo».
OBRAS DE AUTORES SALTEÑOS Y NUEVAS TÉCNICAS DE ESTUDIO
Yony Rodríguez, director interino de Cultura, informó que «a partir de este año vamos a iniciar un trabajo muy interesante referido a los autores salteños, que consiste en incorporar algunas de sus obras en los planes de estudio de algunos instrumentos, fundamentalmente guitarra, como por ejemploconservatorio04 Víctor Lima y Omar Espinosa».
Por su parte, Oscar Bordagaray, asesor del departamento de Cultura en el área de música, informó que están trabajando para incorporar nuevas técnicas de estudio que se sumarán a las existentes.
«En Salto tenemos tres niveles de enseñanza, la Escuela Lamarque Pons, el Conservatorio y la Escuela Universitaria de Música de la Regional Norte, y los estudios en el Conservatorio habilitan a ingresar a esta última. Estamos capacitando jóvenes talentos para que puedan expresarse artísticamente, y con la digitalización y las nuevas tecnologías hay nuevas formas de estudio que ayudan a desarrollar una carrera profesional».