Designación del Auditorio de Casa Quiroga como Maestra Amalia Zaldúa

El departamento de Cultura de la Intendencia de Salto y la Comisión de Amigos de Casa Quiroga invitaron a la designación del Auditorio del Centro Cultural Casa Quiroga con el nombre de la Maestra Amalia Zaldúa.
Este nombramiento fue aprobado por la Junta Departamental de Salto y responde a una solicitud de la mencionada comisión, con la adhesión de la Asociación Marosa di Giorgio.IMG_7192 Nuilbar Alves y Amalia Zaldúa IMG_7188 Gustavo Coronel,Andrés Lima, José Luis Guarino Amalia Zaldúa,Jorge de Souza,MartaAlbisu, MIRIAM Albisu
La inquietud fue presentada en virtud de la fecunda trayectoria de Zaldúa, que ha significado un importante aporte cultural para el departamento.
No solo fue maestra de numerosas generaciones de salteños, sino también escritora y fundadora del Coro Cantares, que alcanzó prestigio en Salto y realizó giras dentro y fuera del país. El acto se realizó el día 18 de diciembre a las 19.30 horas en el Centro Cultural Casa Quiroga (Av. Líber Seregni esq. Maciel), con el descubrimiento de una placa.