Grato acontecimiento

Días pasados la Iglesia Anglicana San Lucas estuvo de fiesta al celebrar un nuevo aniversario de su Santo Patrono, San Lucas.

Fue una semana plena de actividades y acontecimientos del que participaron un grupo importante de feligreses, comenzó la celebración el sábado 16 de octubre con la Santa Misa presidida por el Obispo Miguel Tamayo, quien viajó expresamente desde la capital, desde Fray Bentos viajó el sacerdote Gonzalo Soria, además se contó con la presencia de una reverenda de Cuba Cristina Borges que viajó junto a una delegación de su país a fin de disfrutar horas de confraternidad junto a los salteños.

Culminada la misa se pasó al jardín donde se ubicaron largas mesas tendidas con generosos manteles blancos y cada tanto habían transparencias con flores y follaje naturales., al centro se improvisó un escenario donde actuaron alumnas de la Prof. María Cervera de Duré interpretando hermosas canciones, luego integrantes del Grupo Literario Perfiles de Salto, María Torres y José Ferrón leyeron sus poesías y fueron muy aplaudidos al ser dignos representantes de la cultura literaria salteña, ellos le entregaron al Obispo Tamayo un libro, siendo muy bien recibido con gratísimas palabras. Se cerró la velada con canciones de nuestro folclore a cargo de Eduardo Perrone y Sergio Gómez acompañándose en guitarra y acordeón, interpretaron un variado repertorio al que se fueron sumando algunos presentes para culminar en un animado baile. Luego de la cena se cortó la exquisita torta aniversario. Los días subsiguientes luego de la misa se habilitaron visitas a los talleres de pintura en tela, tejido, confección de prendas y el salón multiuso un día funcionó con los niños del merendero que luego de alimentarse permanecen en el local para realizar los deberes vigilados por las damas cooperadoras, mostraron la biblioteca, los artículos de pintura y artesanías varias.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...