Homenaje a la Solidaridad

Se realizó homenaje a la artista salteña, Karina Carrara en Club Uruguay por parte del Club de Le2ones Salto Los Azahares por su solidaridad hacia la población sin ser León. “Una actividad muy gratificante para los organizadores que homenajearon a Karina.
Por otra parte se confirma que la subasta de obras de artes se realizará el próximo jueves a las 20 hs. en el mismo Club.
Debido a las inclemencias climáticas se realizó este cambio a los efectos de que el público invitado pueda acceder de mejor forma a la subasta a cargo del martillero Luis Suárez Urroz.

Leyenda de Anahi, la india guaraní que se convirtió en flor de ceibo

Cuenta la leyenda que esta flor es el alma de la Reina India Anahí, la más fea de una tribu indomable que 1habitaba en las orillas del Río Paraná.
Pero Anahí tenía una dulce voz, quizás la más bella oída jamás en aquellos parajes, además era rebelde como los de su raza y amante de la liber tad como los pájaros del bosque.
Un día fue tomada prisionera, pero valiente y decidida, dio muerte al centinela que la vigilaba. En ese mismo momento, quedó sellado su destino para siempre: condenada a morir en la hoguera, la noche siguiente, su cuerpo fue atado a un árbol de la selva, bajo y de anchas hojas.
Lentamente, Anahí fue envuelta por las llamas. Los que asistían al suplicio, comprobaron con asombro que el cuerpo de la reina india tomaba una extraña forma, y poco a poco se convertía en un árbKarinaCarrarra1ol esbelto, coronado de flores rojas.
Al amanecer, en un claro del bosque, resplandecía el ceibo en flor.
En Paraguay está la leyenda hecha canción:“ANAHÍ (Canción Paraguaya) (Leyenda de la flor del ceibo).
Anahí…“las arpas dolientes hoy lloran arpegios que son para ti“recuerdan a caso tu inmensa bravura reina guaraní,“Anahí,“indiecita fea de la voz tan dulce como el aguaí. “Anahí, Anahí,“tu raza no ha muerto, perduran sus fuerzas en la flor rubí.
Defendiendo altiva tu indómita tribu fuiste prisionera “Condenada a muerte, ya estaba tu cuerpo envuKarina Carraraelto en la hoguera“y en tanto las llamas lo estaban quemando“en roja corola se fue transformando… “La noche piadosa cubrió tu dolor y el alba asombrada “miro tu martirio hecho ceibo en flor. “Anahí, las arpas, dolientes hoy lloran arpegios que son para ti “recuerdan a caso tu inmensa bravura reina guaraní,“Anahí,“indiecita fea de la voz tan dulce como el aguaí.“Anahí, Anahí,“tu raza no ha muerto, perduran sus fuerzas en la flor rubí.







Recepción de Avisos Clasificados