Importante labor Educativa Cultural en el Día del Libro

El pasado viernes 26, organizada por la Asociación Marosa di Giorgio y el Liceo No.2 Antonio Grompone, se desarrolló una actividad considerada dentro de lo curricular, con los alumnos de bachillerato de 5º. y 6º. año de ese Liceo. Tuvo lugar en la Casa Quiroga, con la asistencia de directivos de ASOMAR y Casa Quiroga ,la subdirectora del Liceo Prof . Patricia de los Santo y los profesores Facundo Jardím, Rosario Gómez, José Luis Guarino y Soraya Machado.
CONOCIMIENTO DEL COMPLEJO
Bajo la guía de la Maestra Myriam Gómez, funcionaria del complejo cultural, los alumnos pudieron enterarse in situ de las salas dedicadas a Quiroga, al Mausoleo que guarda sus restos, a la Sala Marosa, la Sala de Escritores Salteños y el espacio Peloduro. Luego pasaron al Auditorio para asistir a lecturas literarias.
LECTURAS
La primera parte la desarrolló el Prof. Facundo Jardím y su tema fue “La Palabra”. Luego el Prof. José Luis Guarino se refirió al Ariel de José Enrique Rodó y concluyó la Profesora Rosario Gómez con una comparación entre “Pantaleón y las visitadoras” de Mario Vargas Llosa y “Memorias de mis putas tristes” de Gabriel García Márquez.
El interés de los alumnos subrayó la importancia de estas actividades fuera de clase, que amplían los horizontes de sus experiencias. Todos compartieron una merienda y Asomar no descarta reiterar estas jornadas con otros grupos liceales.

La profesora Soraya Machado, Myriam Gómez, maestra y guía de Casa Quiroga  junto a los alumnos

La profesora Soraya Machado, Myriam Gómez, maestra y guía de Casa Quiroga
junto a los alumnos

Alumnos y los profesores Soraya Machado y Jorge Pignataro

Alumnos y los profesores Soraya Machado y Jorge Pignataro

Profesores Facundo Jardím, Rosario Gomez y José Luis Guarino

Profesores Facundo Jardím, Rosario Gomez y José Luis Guarino

image9







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...