Mayo en el Chalet “Las Nubes”

Es muy nutrida la programación para este mes de mayo en el Chalet “Las Nubes”, Monumento Histórico Nacional que fuera residencia del escritor Enrique Amorim y su esposa Esther Haedo.

Para el día 19 de mayo a la hora 19:30 y con motivo del festejo del Día de la Madre se anuncia un concierto, en el cual participarán Wilson Ferrería Prof. de Clarinete y Saxofon del Conservatorio Departamental de Música (IdeS)y Primer Saxofonista de la Banda municipal,  el pianista Dimas Svedov actual estudiante de la escuela Universitaria de Música de la cátedra de Piano y Mario Torres, egresado de la Escuela Universitaria de Música y Prof. de Piano del Conservatorio Departamental de Música (IdeS).

El día sábado 21 de mayo se espera la visita de un ilustre visitante. Se trata de Alejandro Vaccaro, prestigioso escritor, crítico y periodista argentino quien es actualmente Presidente de la Asociación Borgesiana de Buenos Aires, Secretario de redacción de la Revista Proa y miembro de la Sociedad de Bibliófilos Argentinos. Es autor de “Georgie (1899-1930) Una vida de Jorge Luis Borges”, (Proa/Alberto Casares, 1996), “El Señor Borges”, (Edhasa, 2004), “Borges Una Biografía en Imágenes” (Ediciones B, 2005), El manuscrito Borges (novela. Bruguera 2006), Borges Vida y Literatura (Edhasa 2006).

Vaccaro, especialista en la literatura de Jorge Luis Borges, brindará una conferencia titulada “Aproximación a la vida y obra de Borges” enfocada en su relación con Enrique Amorím y sus viajes a Las Nubes.

Y el día 28 de mayo comenzará un Taller Literario de Escritura con el Escritor y Comunicador Mario Delgado Aparain. Próximamente se brindarán más detalles sobre este taller.

La Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación y la Asociación Amigos de “Las Nubes” tienen el agrado de invitar al público a participar de todas estas actividades en este sitio patrimonial, sito en Avda. Amorim 1700, siendo la entrada gratuita.