Ordenación Sacerdotal

Si bien no se trata de un acontecimiento social propiamente dicho, Juan Andrés Verde, (conocido entre sus allegados como Gordo Verde), se ordenó como Sacerdote el domingo en Montevideo.

El nuevo sacerdote tiene muchos amigos en Salto y en el año 2015, presentó su libro “Entre Amigos” en el Ateneo de nuestra ciudad

Un nuevo sacerdote, Juan Andrés Verde
Centenares de personas lo acompañaron en la ceremonia de ordenación en la Catedral
Pocas veces la Catedral de Montevideo estuvo tan colmada de gente como en la tarde de este domingo 3, en que el Cardenal Daniel Sturla confirió la ordenación sacerdotal a Juan Andrés Verde.
El nuevo Padre tiene 27 años y está en la Parroquia Stella Maris, en Carrasco.
Hizo falta colocar más sillas y tres pantallas para que los presentes -algunas autoridades, cientos de amigos, parroquianos y otros tantos que lo quieren sin conocerlo- pudieran seguir la ceremonia. Además del Card. Sturla concelebraron el Obispo Auxiliar de Montevideo Mons. Milton Tróccoli, los eméritos Nicolás Cotugno y Raúl Scarrone,y decenas de sacerdotes.
Ex rugbista, Verde formó parte de la selección sub 19 de Uruguay.
“Vestir la Celeste es algo increíble, pero vestir la de Cristo es mucho mejor, no hay palabras”, comentó el flamante sacerdote cuando se dirigió a los presentes al terminar la celebración. En ese momento la palabra que más usó fue “gracias”: a Dios, a su familia, a sus amigos, colegios, comunidades por las que pasó y grupos que acompaña.
Al terminar la Misa, grabó un mensaje para las redes sociales de la Iglesia, donde pidió oraciones e invitó a seguir el llamado.
“Si Dios se fijó en un ‘gordo’ como este, en un ‘pato criollo’ como este, puede fijarse en cualquiera”.
Ayer lunes celebró primera Misa solemne en la Parroquia Stella Maris (Gabriel Otero esq. Costa Rica) las 19:30 hs.

Fotos y referencias Iglesia Católica Montevideo.

 







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...