Pantalla Uruguay venderá hoy más de 6.000 vacunos desde el Prado y por el sistema nacional de T.V. cable

Desde la Rural del Prado y por el sistema nacional de Televisión por cable, el Consorcio Pantalla Uruguay, estará vendiendo concretamente, a través de sus firmas consignatarias, la cantidad de 6 mil vacunos certificados por Estudio 3.000. Las ventas comenzarán a partir de la hora 11 y se destaca una venta de 500 terneras de muy buena procedencia que lleva el escritorio Jaso, Correa y San Román, junto a Roberto Bertsch de Artigas. Para los que no quieran pagar al contado pueden hacerlo por intermedio del Banco Itaú o contra cheques de la industria frigorífica.
LA OFERTA
La oferta es interesante teniendo en cuenta las condiciones del mercado. Se sabe que la demanda ha crecido y que lo que anda de ganado para el campo es insuficiente. En este remate se dispondrá de 1.576 terneros, 373 novillos de 1 a 2 años, 717 novillos de dos a tres años, 114 novillos más de 3 años, 718 vacas de invernada, 1.270 terneras, 279 terneros y terneras, 671 vaquillonas sin servicio, 46 vientres preñados, 39 vientres entorados, y 48 piezas de cría. Como se ha notado, la oferta mayoritariamente es de terneros y terneras, demostrando así que el mercado está más ávido por esas categorías.
CARLOS MARTIN CORREA
En representación de la firma Jaso, Correa y San Román, Carlos Martín Correa señaló: «como ha quedado de manifiesto, se han mermado los volúmenes de oferta en lo que hace a Pantalla Uruguay. En el último remate fueron 9 mil reses y en este estamos en 6 mil. Se sabe que hay una restricción en la posibilidad de ventas, la gente está tratando de apechugar el invierno con lo que queda en los campos. Hay gente suplementando tratando de llegar a la primavera que está cerca. En el otoño se vendió mucho y ahora la oferta es diferente.
ESCRITORIO
Señaló más adelante que «desde el Escritorio tenemos una oferta importante con buenos ganados, destacándose las 500 terneras que tenemos, una ternerada muy buena, que proviene de buenos vientres en el comienzo. Sabemos que son buenos ganados y ahora tenemos gran parte de la producción de los vientres. Hoy la oferta es buena y tenemos un camión de ganado careta destacado. En cuanto a vacas de invernar, tenemos un muy buen ganado pampa de Ferrés Piegas.
También hay un ganado de Echevere, de Puesto Blanco, un buen vacaje Angus y sus cruzas, un ganado nuevo. Tenemos buenas vaquillonas de Margaret Brites y Suc. de Silveira, un vaquillonaje Angus en su mayoría con alguna careta. Es un ganado que anda muy bien a cargo del Ing. Silveira.
GANADO CLASUDO
Después van 90 vaquillonas de Pilar y Lourdes Arburúas, ganado muy bueno, que todos conocen el origen. De Balarini también van vaquillonas, de Agro Wil, estamos con vaquillonas y luego novillos de Fernando Artola, muy buen ganado y de Víctor Invernizzi 100 novillos que nos acompañan en Cerro Chato, un ganado que está flaco muy lindo para seguirlo, lo que seguramente será un buen negocio en la primavera. Creo que con una oferta tentadora concurrimos a esta pantalla, que esperemos haya un ambiente receptivo.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...