¡Papas!

Quién de nosotros no agarra una bolsa de este sabroso y crujiente aperitivo, aunque prohibido por la mayoría de los nutricionistas? Para no torturarnos demasiado, hemos buscado una alternativa más sana y de esa manera han nacido las papas caseras. La versión casera es seguramente más sabrosa y, ante todo, no contiene aditivos innecesarios, como conservantes químicos. 100% papas. Hemos añadido además queso, gracias a lo que el aperitivo será también nutriente. Comprueba esta alternativa casera por tu propia cuenta.
Empezamos por cortar las papas en rodajas finas.
La papa es un vegetal menospreciado. Comúnmente se considera alto en calorías e inútil de manera equivocada. En realidad, las papas tienen muy pocas calorías. A cambio, contienen minerales, vitaminas, proteínas y fibra.
A continuación, limpia las rodajas de papa en un bol con agua.
Las papas más ricas aparecen en otoño. Es entonces cuando tienen más valores nutrientes. Pero para mantener esos valores durante el proceso de cocción, hay que saber cómo prepararlos.
Después de sacar del agua, séca las papas con ayuda de papel de cocina.
Es mejor asar las papas en aluminio o cocinar con la cáscara. De estas dos maneras, el vegetal podrá mantener más sales minerales y vitaminas. Recuerda que no debes mantener las papas peladas demasiado tiempo en agua. Lo mejor es lavarlas directamente, echar agua y cocinarlas.
Coloca papel de aluminio o papel de horno en la bandeja y pon encima las rodajas de papa. Echa aceite de oliva y esparce sal.
Lleva las papas al horno precalentado a los 22 grados durante 20 minutos. Sácalas después de ese tiempo. Para terminar, esparce queso rallado y queso cortado encima.
¿Sabes cómo reconocer si las papas están buenas?
Si eliges verduras de un mismo estilo, o sea de la misma especie, cada una de ellas debería tener un color, tamaño y composición de la piel parecida. Cuanto más lisa la piel, mejor será la papa. Si se diferencian mucho los unos de los otros, no tienen una composición de la piel o color parecidos, significa que contienen mucho menos nutrientes y esto se debe a las grandes cantidades de pesticidas añadidos durante el cultivo.
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