Salida didáctica y de integración a la ciudad de Artigas

El pasado 6 de octubre alumnos del 1er. año liceal del Liceo Nº4 y Nº5 de nuestra ciudad viajaron a Artigas en un encuentro de integración. El motivo de la misma fue conocer diferentes talleres de piedra semi preciosas (riqueza de la región) y todo lo que se puede lograr en artesanías, manufactura y fábricas de exportación.

El objetivo principal fue conocer las riquezas de nuestro suelo en piedras que surge como propuesta en clase de E.C.A. y además integrarse como una escuela la Nº71 de chicos con capacidades diferentes.

Allí representaron una pequeña obra de teatro en el patio abarrotado de compañeros y familiares que fueron a saludarlos e intercambiaron tarjetitas con sus compañeros salteños. Así se cumplió  con la última etapa del trabajo en la plataforma E.P.A. (espacio de participación adolescente) documentando las instancias de integración con la comunidad escolar.

En un camping privado a orillas del arroyo Pintadito descansaron y almorzaron, compartiendo gratos momentos de esparcimiento

Disfrutaron del viaje, alumnos del Liceo Nº4: Fernanda Sosa, Valentina de los Santos, Daniela Amorím, Jessica Álvarez, Mathías Tejeira, Facundo Nan, Federico Ferreira, Silvina Lacerda, Sandra Llovet, Alejando Pérez, Angela Pérez, Juan Pertuzzatti, Ana Rodríguez, Guadalupe Zabaletta, Sofía González, Valentina Píriz, Antonella Falcón, Mauricio Domínguez, Nahuel Rodríguez, Juan Benítez, Alejandro Romero, Noelia Cardozo, María Díaz, José Ramos, Alexander Carbone, Braian García, Agustina Gómez, Camila Carballo, Cinthia Gómez, Jessica de los Santos, Fabiana Coelho, Agustín Lanza, Florencia Machado, Victoria Pinto y María Furtado.

Por el Liceo Nº5 viajaron: Victoria Racedo, Estéfani Furco, Agustina Costa, Eliana Errea, Eugenia Ledesma, Juan Legnazzi, Lucía Furtado, Sofía Pucholo, Franco Barrachina, Fernanda Moreira, Lucía Garaventa, Florencia Toriani y Facundo Alfano.

Acompañaron varias madres y las docentes de E.C.A.  Prof. de Biología Ana María Tourn, Patricia Fagúndez  y la encargada de coordinación de la página docente Lucía Rodríguez.

Fue un viaje y encuentro muy provechoso que todos disfrutaron mucho y sacaron buen partido de él.