- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Sistema de Turismo Social facilitó visita a Montevideo de 82 quinceañeras de Artigas, Rivera y Tacuarembó

Un grupo de 82 quinceañeras, usuarias de Asignaciones Familiares, de Artigas, Rivera y Tacuarembó, recibieron este viernes 7, la bienvenida de las autoridades del Ministerio de Turismo en el Museo del Carnaval, en Montevideo.quinceañeras [1]
“Es una política que concibe al turismo como un derecho humano accesible, para que todas las personas que viven en Uruguay puedan ejercerlo”, afirmó el director Nacional de Turismo, Carlos Fagetti.
La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, junto con el subsecretario, Benjamín Liberoff, y el director nacional de la cartera, Carlos Fagetti, recibió este viernes 7 en las instalaciones del Museo del Carnaval, a un grupo de 82 quinceañeras del norte del país.
Las jóvenes, beneficiarias de Asignaciones Familiares, visitan Montevideo desde el viernes 7 hasta el domingo 9, en una iniciativa del programa Quinceañeras que integra el Sistema Nacional de Turismo Social, que comparten esa cartera, el Banco de Previsión Social, Centros MEC y otras instituciones del Estado.
El grupo de viajeras se compone de 82 quinceañeras oriundas de localidades de los departamentos de Artigas, Rivera y Tacuarembó, algunas de las cuales visitan la capital del país por primera vez.
Durante su estadía, accederán a los principales atractivos turísticos de la ciudad. “Es una política que concibe al turismo como un derecho humano accesible, para que todas las personas que viven en Uruguay puedan ejercer este derecho”, que es promovido por la Organización Mundial del Turismo. “Vamos creando una cultura de ser anfitriones, que todos en el Uruguay podemos desarrollar en la medida en que, paradójicamente, somos un país de 3,3 millones de habitantes y recibimos a casi 4 millones de visitantes por año”, señaló. “Que todos los uruguayos y las familias de estas jóvenes también se involucren en una experiencia de turismo contribuye a que se conviertan en protagonistas y a que, cuando reciban turistas en sus localidades, puedan ser buenos anfitriones”, analizó.
Fagetti recordó que en el marco del Día de la Empleada Doméstica, que se celebró el pasado 19 de agosto, el ministerio organizó dos grupos de este segmento, uno que partió de Melo, en Cerro Largo, hacia Termas del Arapey, en Salto, y otro de mujeres migrantes, trabajadoras del servicio doméstico, que, a instancias de una organización no gubernamental que las agrupa, disfrutaron de un paseo por el día en Piriápolis, en Maldonado.
En 2017, el programa de Turismo Social del Ministerio de Turismo benefició a más de 4.200 personas, entre quinceañeras, estudiantes, jóvenes, trabajadores y adultos mayores.