Un emotivo reencuentro

Días atrás se realizó en la Barbacoa del Club Remeros el reencuentro de los maestros que ingresaron al Instituto Normal en el año 1971 y egresaron entre los años 74-75 . El mismo se denominó Generación 71. Promoción 74-75.
Esta generación siempre estuvo muy unida y nos cuentan que esa unidad y amistad se forjó en los años de pageestudiantes. Trabajaban en equipos, se alegraban de los triunfos de unos y ayudaban al que lo necesitaba. Compartían horas de estudio, tiempo en las escuelas de práctica, se pasaban los apuntes y planificaban y concretaban viajes.
Muchos compartieron el magisterio en diferentes escuelas, algunos la vida los alejó del departamento y ejercieron en distintos lugares tanto en primaria como en secundaria y otros decidieron no ejercer la carrera. Pero llegado el momento de encontrarse todos se unieron y enseguida dijeron presente.
Es así que festejaron los 20 años de recibidos y los 25 junto con muchos profesores que acompañaron en ese tiempo.
Este año decidieron festejar los 45 años de ingreso al Magisterio y los 42 de recibidos. Y fue una verdadera fiesta. Alegre, divertida, con muchas anécdotas y la emoción a flor de piel.
Uno de los momentos lindos fue ver cómo iban llegando en diferentes grupos y se iban reencontrando entre risas, lágrimas y abrazos. Tampoco faltaron los chistes y los comentarios recordando la época en que estudiaban juntos.
Otro momento importante fue cuando la nieta de una compañera les regaló la canción Romance de Catalinita, todo el grupo la siguió cantando y desde ahí siguieron muchas anécdotas de vida, cantos, sketch que hacían cuando estudiantes.
Un momento muy emotivo fue el brindis donde hubo un recuerdo para los que por diferentes causas no pudieron asistir y en especial para los compañeros que partieron tempranamente y un agradecimiento profundo a los que vinieron de Mdeo, Maldonado, Florida y Bella Unión.
Brindaron cantando la Canción de la Amistad, canción que unía a todo el estudiantado magisterial, alrededor de la fuente de la Plaza 33 todos los fines de curso. Y la alegría y diversión estuvo cuando algunos compañeros entonaron “A mi gente” de los Olimareños que era el tema que cantaban siempre entre recreo y recreo.
En la actualidad casi todos están jubilados y dicho por ellos “a pesar de que los años pasaron y podemos estar un poco cambiados por fuera, por dentro seguimos siendo los mismos, con los valores que nos transmitieron nuestros queridos profesores, de amistad, de compañerismo, de responsabilidad, de ayuda, de enriquecimiento mutuo y sobre todo con un sentimiento muy grande y noble que nos une y seguirá uniendo: el ser y sentirnos siempre MAESTROS”.
Ana María Balbi ,Nulma Da Silva, Carlos Salvo,Yolanda Borges, Jorge Menoni, Onceli Barreda, Lucy Solé, Elsa Trolio, María Cecilia Prieto, Rosi Herrmann, Ana María Henderson, Isabel Pereira, Elbita Parentini, Lourdes Etchevers, Silvya Luccini, Irene Volpi, Gloria Machado, Marucha Rechac, Silvia Esteva, Sonia Ferradini ,Nancy Nan, Cristina Testa, Guillermo Da Silva, Renée Rodríguez, Mariel Reggiardo
Graciela Zorrilla, Marta Ribeiro Laura Ponce, Erit Lilián Sosa, Gladys Braccini
Graciela Fagúndez,Sara Uruzula Pelusa Reynoso, Liliana Godoy.