“Voy a seguir cantando, porque es una pasión para mí”

Su tierna imagen de pre adolescente hace un singular complemento cuando desnuda su personalidad de artista que está convencida de su vocación
y  de su indiscutible amor por la música.
Sorprendió al jurado de la emisión televisiva salteña “Cantando por Cantar”, con su hermosa voz y talento y hoy se ha colocado como finalista del certamen
que se pronunciará en el mes de diciembre.

Su tierna imagen de pre adolescente hace un singular complemento cuando desnuda su personalidad de artista que está convencida de su vocación y  de su indiscutible amor por la música.

Sorprendió al jurado de la emisión televisiva salteña “Cantando por Cantar”, con su hermosa voz y talento y hoy se ha colocado como finalista del certamen que se pronunciará en el mes de diciembre.

María Fernanda Sobesky Bentancor (13) es dueña de un timbre vocal originalmaria fernanda sobesly 002 copiar y maduro para su edad, una afinación increíble y sus gustos musicales apuntan a las máximas figuras referentes, como lo son Celine Dion, Mariah Carey, Patricia Sosa y otras que han logrado trascender a nivel mundial.

La joven canta desde muy pequeña y se siente particularmente atraída por la música en inglés y los temas que resultan todo un desafío interpretativo.

Es alumna de la Prof. María Duré, con la que ha ido instruyéndose para sacar el mejor partido de sus cualidades vocales.

Esta promesa salteña sueña con ir creciendo en el camino de la música y se ve cantando por el resto de sus días, a sabiendas que es una de las expresiones más profundas del arte, que deleita al alma y nos sensibiliza.

“LA MUSICA ME HA ACOMPAÑADO HASTA AHORA”

Se crió en el barrio de la Zona Este… “que le encantaba jugar con su abuela, y siempre iba a Paysandú con su tía”, siempre contenida por el calor de su familia.

“Me encantaba cantar desde chiquita, y vivia cantando todo el día, y solía memorizarme los temas de la radio” – comparte.

Su inclinación por la música y el canto lo heredó de su madre María Inés que si bien nunca se animó a cantar en público, tiene singulares cualidades para la música.

“A veces cantamos juntas con mamá, pero no es algo que hacemos a diario… los momentos surgen en forma espontánea” – reveló.

- ¿Sus amigos suelen pedirle que les cante?

- ¡Sí!, siempre… en todos los cumpleaños… Les gusta que les cante los temas de Adéle, Titanic y Hero (Héroe) y ello me reconforta, pues amo cantar”

SU EXPERIENCIA EN “CANTANDO POR CANTAR”

Muchas personas que ya conocían su talento – pues María Fernanda ya lleva varios años cantando en festivales escolares y eventos – la instaron a que se inscribiera en el certamen televisivo salteño “Cantando por Cantar” donde su performance impactó al público y al jurado, logrando el pasaporte directo a la final que se realizará el próximo diciembre.

- ¿Toca algún instrumento?

- Sí, la guitarra. Concurro a clases de canto y guitarra con la Prof. María Duré desde hace tres años.

Así voy incursionando en los diferentes estilos musicales.

En el Colegio María Auxiliadora donde cumplió su etapa escolar, era la elegida para cantar en las fiestas y ser una de las principales figuras del coro.

- ¿Que siente al pisar un escenario?

- “Es algo único…mágico…siento placer, emoción, orgullo…también nervios (sonríe).

- ¿Y cómo vive las instancias del certamen Cantando por Cantar?

- “Es una experiencia que me dio aprendizaje y satisfacciones y quiero poner todo de mí para lograr mis sueños”.

Los temas que presentó en esa oportunidad fueron la canción principal de la película “Titanic”, “My Heart will go on” (Mi corazón seguirá adelante), tema conocido por Celine Dion y en la segunda ronda interpretó Hero (Héroe) de Mariah Carey.

Eligió cantarlos mitad la versión en inglés y la otra mitad en español, lo que significó un doble desafío.

Aprende el idioma inglés en el Instituto Britannia y comparte que dicho idioma es especial para la interpretación musical.

- ¿Por qué eligió esos temas que no son fáciles de interpretar?

- “En el caso de Titanic, porque me gusta mucho el filme y Celine Dion es una de mis cantantes favoritas.

Héroe fue el primer tema que preparé con la Prof María Duré y lo canté en una oportunidad para el Día de la Madre”.

- ¿Cómo fue la primera devolución del jurado?

- “Fue Elmer Prantl, el presidente del jurado quien me dijo que era como haber escuchado cantar a Gardel… fueron muy emocionantes sus palabras.

La segunda oportunidad me dijo que tenía muy buen oído y  muy buena voz y que mi interpretación había sido excelente, haciendo alusión a haber cantado una misma canción en dos idiomas

Hoy pone todas sus pilas en esa gran final y asegura que su pasaje por “Cantando por Cantar” le ha dejado muchas cosas a favor, que la han afianzado como artista emergente.

Y dentro de sus aspiraciones a futuro está el seguir cantando porque es parte esencial de su vida.

“Voy a seguir cantando, porque es una pasión para mí”.

SU VETA SOLIDARIA

Bueno es de destacar que María Fernanda también con su arte cultiva su costado solidario, cantando en centros Caif y escuelas, inspirando a otros niños para que también puedan inclinarse por la música.

También acompaña a su tía que trabaja en la rehabilitación de los niños con capacidades diferentes.

Dos veces por semana recibe clases de la Prof. Duré y está armando su repertorio que es muy variado.

Esta joven artista despliega su alma en cada interpretación y simplemente sueña con seguir siempre mirando hacia delante en brazos de la música.

María Fernanda Ferreira

Háganos llegar su comentario