¡Incalificable! Desvalijan electrodomésticos en algunas casas inundadas

Las personas evacuadas por las inundaciones no sólo se han visto afectados por la creciente del río Uruguay, sino que además han sido hostigados por una serie de robos en sus casas, mientras éstas estaban vacías.

Es que los delincuentes aprovechan cada momento y emplean hasta el último recurso para hacer de las suyas y poder quedarse con el botín, sea cual sea.
Esta vez, y pese a los operativos de vigilancia impuestos por la policía que anunció a todas luces que iba a custodiar los bienes de las personas damnificadas por la creciente, los delincuentes se las ingeniaron y utilizaron chalanas para entrar a las casas que estaban inundadas y así poder robar con tranquilidad algunos objetos que los evacuados, tuvieron que dejar en el apuro de irse.
DOS DENUNCIAS
Durante las últimas horas, dos personas que fueron afectadas por las inundaciones de estos días, fueron blanco de los delincuyentes y efetuaron la denuncia ante la Policía.
Los hechos ocurrieron en las últimas horas, aún cuando el nivel del río ha retrocedido algunos metros y la cota del embalse del lago de Salto Grande, bajó sustantivamente, lo que supone que la gente empieza a planificar la vuelta a casa. Pero al parecer, esto tampoco detuvo el afán de robo de los ladrones los que aprovecharon el momento, antes de que el regreso haga que les quede tarde para robar.
El primero de los hechos dennunciados ocurrió en una casa de la calle Florencio Sánchez al 300.
Esta persona, debió ser evacuada desde allí hace casi tres semanas y al ir a revisar el estado en el que se encuentra su vivienda se llevó la sorpresa.
Tras poder ingresar, comprobó que los delincuentes le robaron todos los juegos de grifería de la casa, algunas palanganas que fueron rotas, un termofón de 40 litros y un ventilador de pie, elementos que habían sido ocultados por su dueño en un entrepiso de la finca, por no poder sacarlo del lugar cuando los agarró la creciente.
La otra denuncia, fue la de una mujer de 42 años de edad, que vive en la calle Colón al 200, y que fue evacuada hace dos semanas. A la finca que está en construcción, ingresaron los delincuentes presuntamente en chalanas por el fondo de la vivienda, el que da hacia la costanera sur.
Desde allí, le robaron dos equipos split, toda la parte de adentro, no así los motores, los que se encontraban guardados en cajas. Además, los delincuentes lograron llevarse consigo un radiograbador, maderas, tablas, y varias herramientas que estaban en el lugar.
Además, de estos hechos, varios robos se registraron durtante las últimas horas en distintos puntos de la ciudad, siendo los objetos más robados los electrodomésticos y vehículos tales como motos y bicicletas.