¡Qué poco te faltó Juventus!

Atlético Juventus (57) – Anastasia (60). Agónica victoria de Anastasia de visita.

Victoria de Anastasia de Fray Bentos ante el Atlético Juventus, en cifras de 60 a 57, anoche allí en el gimnasio del Club A. Universitario, en uno de los partidos correspondientes a la 4ª fecha del Clasificatorio zona Litoral de L.U.B.

Primer cuarto parejo, algo mejor la visita en el inicio, pero Juventus empareja las acciones, y rápidamente reacomoda sus piezas, y se pone en partido, igualando a su rival, no solo en juego, sino también en la pizarra.

Por el lado de la visita buen trabajo de Pablo Viera y el extranjero Martwell, y por el lado del local, Hernán Henchoz, y el nigeriano Adeyemi, se encargaban de anotar para Juventus, que repetimos, mostró una actitud envidiable, ya desde los primeros 10´ de juego. El primero finaliza con la visita arriba por 18 a 15. El segundo cuarto, también parejo, Anastasia repartiendo el goleo, porque a los antes nombrados se le suma Diego Olivera, pero no fue suficiente para ampliar diferencias, porque el equipo de Juventus defendió en muy buena forma, incluso obligando en un par de situaciones, a que el equipo “Funebrero” consumiera la posesión sin poder culminar sus ofensivas.

Buen ingreso de Beraza, que se suma al trabajo de Adeyemi, y al buen goleo de Pablo De los Santos de dos, y tres puntos, para finalizar el primer tiempo también con victoria visitante, pero esta vez por un solo punto, y el gran enojo del Entrenador Jorge Cremella con sus dirigidos.

El tercero un calco, con Adeyemi lastimando debajo del acrílico, Giacometti aunque comprometido buscaba, y el “Gringo” Henchoz que “pinchaba” las ofensivas ordenando a su equipo. Anastasia sorprendido, más que nada por la gran defensa que le imponía el equipo salteño, que ya a esa altura del juego, se daba cuenta que podía, y lo salía a buscar.

Este cuarto finaliza con el electrónico marcando 47 a 46, en favor de los fraybentinos, y toda la incógnita de cara al último chico de partido. Infartantes los últimos 10´ de juego, mucha defensa por parte de ambos, jugadores que estaban comprometidos comienzan su desfile por la comisión de su 5ª falta, caso Adeyemi y Giacometti por el lado de Juventus, cosa que sin dudas no permitió al local cerrar el juego con dos, de sus piezas más importantes.

Así y todo Juventus lo llevó hasta el final, un yerro ofensivo, una falta cometida, un punto arriba Anastasia, Diego Olivera que pone los dos libres, y la diferencia eran tres, a falta de siete segundos. El tiempo de Testa, la estrategia que se piensa para culminar con un lanzamiento de tres puntos, y la misma no fructifica, y en forma agónica el equipo de Anastasia se quedó con una victoria agónica, trabajosa, y por demás complicada ante un equipo de Juventus, que demostró anoche, que más allá del juego, con gran defensa y actitud, le puede pelear de igual a igual a cualquiera.

Anoche lo sufrió Anastasia, que llegaba puntero, e invicto a esta juego, pero también vale decir que nunca había salido del Socios Fundadores, y ayer su crédito de candidato, que aún los sostiene por supuesto,  seguramente se devaluó algunos puntos.

Qué poco te faltó Juventus!!!… qué poco, y qué susto te llevaste Anastasia !!!, que susto… una lástima.

DANIEL SILVEIRA

11

El nigeriano Adeyemi de Juventus convierte ante la marca del cubano Roberto Amaro.

Detalles:

Clasificatorio zona Litoral L.U.B

4ª Fecha, partidos de ida.

Cancha: Gimnasio de Universitario.

Público: 150 Personas.

Árbitros: Pablo Sosa – Ricardo Olivera – Claudio Cetta. (Regular)

ATLÉTICO JUVENTUS (57): Pablo De los Santos 8, Alejandro Alsúa, Hernán Henchoz 9, Renzo Giacometti 9, Wale Adeyemi 21. (Inicial), Carlos Borrea6, Rodrigo Beraza 4. D. T: José L. Testa.

ANASTASIA (60) : Pablo Viera 18, Diego Olivera 14, Robert Igbawa 1, Roberto Amaro 4, Khalil Martwell 20. (Inicial), Tabaré Martínez, Leandro Curbelo 3. D. T: Jorge Cremella.

POR CUARTOS :

1º CTO : A.J 15 – A 18, 2º CTO: A.J 35 – A 36, 3º CTO: A.J 46 – A 47, FINAL: A.J 57 – A 60.

El mejor jugador de la cancha: Pablo Viera.

El mejor de Juventus: Wale Adeyemi.

Universitario también estuvo cerca…

El rojo cayó ante Remeros en Mercedes 92 – 87

En el otro partido, jugado en el gimnasio del Club Remeros Mercedes, fue victoria local por 92 a 87 ante el equipo rojo de Universitario.

El equipo salteño terminó ganando el primer cuarto, el local se puso arriba en los restantes, pero sobre el final, la remontada que no puede prosperar del equipo dirigido por Ricardo Corbella, que se le vino, pero no pudo concretar en números sobre el cierre mismo del juego.