¡Se armó el bailongo!

Ceibal vs. Ferro carril y Nacional vs. River Plate

Sabe lo que ocurre lector?. Son partidazos los dos!. Por la tabla, claro!. Pero además, por lo que van implicando los cuatro. El Nacional de la punta y el River Plate, cuarto en la tabla general. El Ceibal de la expresión pendiente y el Ferro Carril de la vigencia. Por eso, con Ceibal-Ferro Carril y Nacional-River Plate…. se armó el bailongo!. De verdad. Porque además, la repercusión en la tabla podrá plantearse. Porque si River gana y Ferro también, se nivela la punta y en ese caso Nacional habrá resignado la condición del invicto. Porque si Ferro vence, le habrá dado un mazazo más al Ceibal de la duda abierta. Porque si Nacional gana y Ferro Carril pierde, los tricolores plasmarán 6 puntos de ventaja. Porque si Ceibal alcanza los tres puntos, es capaz de recuperar determinada credibilidad. Al fin de cuentas, partidazos en cartelera. Los dos.

La trascendencia está planteada. Inocultablemente. Es la última fecha en la primera rueda. Un invicto de nombre Nacional. La amenaza que supone Ferro Carril. Y al fin de cuentas, Ceibal, es una ilusión de protagonismo que no pretende desplazarse. En tanto el River Plate de Jorge Noboa, una tentativa a favor del presente, mientras el futuro se mira y no se toca.

Por lo menos por ahora. Por ahora.

POR ESO NACIONAL…

Con dos de menos le empató a Ferro Carril. Retorna a la condición de local. Dos ausencias, pero con la impronta-Ferraz es capaz de permanecer sólido, vigente y real. La diabla influencia de Fagúndez y la suma solidaria de todos. Porque a este Nacional no le falta sentido solidario. Si de chance se trata frente a River Plate, no hay dudas que lo asiste una cuota superior.

POR ESO RIVER PLATE…

Ahí está River. Cuarto. Lo bueno a diferencia del año pasado, es que ha crecido en su dimensión ofensiva. La tiene. No solo se plantea dependencia en torno a Carballo. Otros no faltan y están. Para River no es un partido más. Es exponer a los cuatro vientos hasta dónde puede. Hasta donde está habilitado para la pelea. Ojo con River Plate. No es un equipo más.

POR ESO CEIBAL…

Juega en el Rufino Araújo. Con su gente detrás. Cuánta gente de Ceibal es la que reformula la apuesta por el equipo ahora en manos de Gustavo Daniel Guglielmone?. Ceibal sabe que no son tres puntos cualquiera. Sabe que no pocas cosas están en juego. Sabe que una derrota es demasiado peligrosa. Por lo menos no perder. Y ganar, sería volver a creer. Creer en qué?.

POR ESO FERRO CARRIL….

Segundo en la tabla. La consigna intacta. La verdad es una: en la imperfección frente al arco contrario, la explicación del porqué no batió a Nacional. Debe enderezarse a la hora de resolver, sobre todo en Caraballo. Por lo demás, con Ferro siempre es posible alcanzar. La historia de los últimos años no solo que lo puede volver a iluminar. También potenciarlo.