¡Terminó sufriendo!

Ceibal 3 – San Eugenio 2

En definitiva fue victoria de Ceibal, en la tarde de ayer en su cancha ante San Eugenio por 3 a 2 en el partido de fondo.

Parecía que la victoria de los dirigidos por Gustavo Guglielmone no corría peligro, incluso hasta se pensó en una goleada, lo cierto es que terminó sufriendo más de la cuenta, ante un rival que con uno menos, seguramente le faltaron algunos minutos para rescatar un empate, por el que luchó hasta el final, quizá con muy poco fútbol, pero con una actitud, y una rebeldía realmente envidiable dentro del campo de juego.

El comienzo fue parejo, con San Eugenio presionando sobre la salida del rival, y un Ceibal que se sorprendía con esa postura de los dirigidos por Martín Texeira.

Pero de a poco Ceibal comenzó a prevalecer, manejando la pelota en mitad de cancha, y buscando por afuera, ante una defensa del “Santo” que no se mostraba del todo segura.

Sobre los 18´, en una jugada de contra, la defensa mal parada, pelota al área, la pelea Mauricio Rivero por derecha, la consigue, centro al punto penal, y Fabricio Añasco, con los ojos bien abiertos, abre la cuenta para Ceibal ante el delirio de su gente.

En la recarga, y tras un “yerro” enorme de la última zona ceibaleña, Pablo Cocio se pierde un gol solo, casi sobre la línea misma del arco, y con todo este a su disposición…era el empate.

Sobre los 24´, se juntan Charly Cabrera y Mauricio Rivero por derecha, y es este último quién envía la pelota al centro del área, por donde aparece Emilio Rodríguez, y puntea una pelota que había quedado “sucia” en esa zona, y pone el segundo para Ceibal.

Ceibal no solo controlaba el trámite, sino que estaba dos goles arriba, San Eugenio no le encontraba la vuelta al partido, y ya comenzaban a ofuscarse, varios de sus jugadores dentro del campo de juego, producto mismo de la impotencia, y de no poder revertir la situación.

Recién sobre los 39´, llega la primera del “Santo”, tras un remate de José Reyna potente, y bien dirigido, que controla en buena forma el artiguense Paz.

Final de la primera parte, y dominio absoluto de Ceibal, en el trámite, en el juego, y en el marcador.

El arranque del segundo vuelve a mostrar a Ceibal buscando el tercero, ya a los 2´ se lo pierde Rivero tras centro de Cabrera, y sobre los 13´ otra vez el mismo jugador desvía su cabezazo por encima del horizontal.

San Eugenio tambaleante, sin reacción, y Ceibal buscando el golpe certero para mandar definitivamente a su rival a la lona.

Y llega el 21´, Marcelo Rivero pisa el área, remata cruzado, y tercero de Ceibal, parecía que allí se terminaba la historia, y hasta pintaba para goleada.

Pero San Eugenio tiene esas cosas, sobre los 24´, corner a su favor, Delio Martínez para su cobro, centro con “rosca”, y el cabezazo letal de Alvaro González para el descuento. Y allí se animó el “Santo”, quien al influjo de su gente, y mostrando una actitud, que hasta el momento no se había observado dentro del campo, lo sale a buscar, y poco a poco fue ganando terreno, pese a que estaba con uno menos, porque a los 20´ se fue bien expulsado el lateral José Reyna por roja directa bien decretada por el central Ruben Ferreira.

Y se fue arriba el “Santo”, y a los 41´, tiro libre a su favor, remate potente, Andrés Paz que no contiene, y Adriano Larrosa pone el segundo para San Eugenio, y deja planteada la incógnita, de lo que podría suceder en los 4´ que restaban del tiempo reglamentario, más los 5 que adicionó el árbitro.

Y no le alcanzó el tiempo a San Eugenio, que se lo llevó por delante a un sorprendido, y dubitativo Ceibal, y hasta lo pudo empatar Franco Duarte en la última jugada del partido.

Victoria agónica de Ceibal, que no debió sufrir tanto, de haber sabido liquidar el pleito antes, le faltó puntería en los metros finales, y no supo dar el golpe de gracia, a un rival que le costó levantarse… pero cuando lo hizo, no mostró juego, no mostró fútbol, eso es cierto… pero sí una rebeldía digna de destacar, y casi le termina empatando el juego.

DANIEL

SILVEIRA