¡Un diablo en el área!

Williams Rosa (Albion) en EL PUEBLO. El gol tiene quien le escriba.

9No entro a la cancha por sobre todo, a divertirme. Entro a una cancha y disfruto. El gol a veces en una consecuencia, pero lo bueno es entregar lo mejor que uno tiene. Eso en Albión trato de hacer siempre. De mitad de cancha para arriba y sin puestos fijos, es la que me gusta. En Albion tengo esa libertad…y qué mejor que eso?.Yo arranqué en el Baby Fútbol de Sol de América. Era golero, pero me gustaba jugar arriba. Martín Giovanoni, el técnico y no me aflojaba, quería que atajara. También jugaba en la selección de 10 años, con Ervandil Mandarín. Hasta que un día se dio y fui al centro. Es lo que me gustaba. Pasé a Ceibal, hice las inferiores en el club y llegué a jugar en Primera División. Por qué juego en Albion?…qué buena pregunta!….porque me encariñé con el club y porque me siento bien en el grupo. No falta respeto ni falta unión. Eso es lo bueno”.

WILLIAMS… EL DEL ACECHO

Es el gol de Albión. Es el máximo acumulador en la “B”. Al cabo… del fútbol salteño. Este WILLIAMS ROSA a los 27 años (2 de julio de 1984). El hermano de Héctor, Viviana, Guadalquivir, Mercedes y Gustavo…” Yo soy el menor de todos…”, dejará en claro. “El año pasado, Fernández, que era el golero de Albión, tuvo la mala suerte de perder la vista y yo atajé algunos partidos en la “C”. Fue como volver a aquel puesto de la niñez, pero lo que siento es ser delantero. En Ceibal me costaba practicar en forma por el trabajo. Fue un tiempo complicado, porque además fallece mi madre. Ahora en “el” Albión, me muevo martes, miércoles y jueves. Trato de no faltar. Yo hablaba de ese cariño por el club, y tiene que ver la humildad de la gente que pone el hombro. Juan Dávila no solo es el técnico, es el eje de Albión, es una columna. Me hablaron hace algunos días para ir a 18 de Julio. Decidí no ir. No puedo dejar a Albión ahora. No quiero que descienda. Tiene que acostumbrarse a la “B”. Con tres puntos más, no habrá riesgo. El objetivo era quedarnos en la “B”, porque tampoco es bueno eso de subir un año y bajar el otro”.

“NO LO HICE POR TOMARLES EL PELO; ESE NO FUE EL FIN”

9-2Frente a Almagro, en la fecha que pasó, los dos goles de Williams. La tarde del 2 a 0. “Con Almagro, la espina estaba clavada desde la primera rueda, cuando empatamos 4 a 4 y expulsaron 6 jugadores, 3 de cada equipo. Ahora en el partido que pasó, ni bien entro a la cancha, algunos hinchas comenzaron a insultarme. Se la agarraron conmigo. Cuando la jugada previa al segundo gol, el arquero de Almagro pretende eludirme, termino quedándome yo con esa pelota pisando el área grande. Encaro y me voy solo. Giro y  miro que puedo hacer. Entonces se me ocurrió frenar la pelota antes que entrara, agacharme y empujarla con la cabeza. Salieron a buscarme!…yo quiero ser claro. No lo hice por tomarles el pelo, ese no fue el fin. Se me ocurrió en el momento y salió así. Además, pregunto si eso está prohibido, sino se puede hacer. Aquí se da un hecho concreto: pisar la pelota no se puede, meter una moña no se puede. Si uno inventa algo a favor del espectáculo, lo salen a matar después. Por lo que me cuentan años atrás en el fútbol de Salto, se lo hacía y no pasaba nada. Ahora no se puede. Fue una ocurrencia misma. Salió en el momento, se dio y punto”.

LA MEDIA CHILENA A BARCELONA

Williams por aquí. Williams por allá.

Por dónde pica y por dónde llega?. Cuál es la fórmula para bloquear a este diablo del área, cargado de ocurrencia y de franca decisión?.

Después de todo, Williams es de los que no duda. La razón del que decide…

“El mejor gol?…en la primera rueda a Barcelona. Fue una media chilena desde afuera del área y la pelota se metió en el ángulo. De ese no me olvido. Tampoco uno de los que le convertí a Almagro en la primera rueda, cuando se la pique al golero. Si puedo llegar a jugar en un equipo de la “A”?… uno siempre tiene alguna ilusión a mano. Soy hincha de Ceibal, por tantos años en Sol de América y en el club. Pero ahora solo pienso en “el” Albión. En el grupo que somos y asegurar la permanencia. Cómo lo iba a dejar ahora?”

Williams por aquí.

Williams por allá.

Un diablo en el área.

La razón del que decide.

-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

“Tengo 20 goles”

“Mis compañeros a veces me cargan, cuando me dicen: “A vos te van a alcanzar en la tabla de goleadores, porque no te anotan los tuyos. En el club y sobre todo el técnico Juan Dávila, es de los que lleva todo lo que tiene que ver con formularios, más los recortes de diarios. Yo nunca diría que un gol que hace un compañero me lo anoten. Primero que nada porque sería injusto y hablaría mal de mí. Ellos saben y yo también que tengo 20 goles y no 17”.

Con Williams Rosa sobre el mediodía de la víspera en EL PUEBLO, ese aspecto puntual de la estadística. Para EL PUEBLO, el goleador de Albion suma 17. En la primera rueda, 2 a San Eugenio, 3 a Almagro, 2 a Paso del Bote, 1 a Lazareto y 3 a Barcelona: un total de 11. En la segunda rueda; 1 a Saladero, 1 a San Eugenio, 1 a Hindú, 1 a Cerro y 2 a Almagro. Un total de 6. Por lo tanto, para este diario, Williams Rosa, registra 17 goles.

Cuál es la diferencia con la estadística del propio goleador y de quienes son parte de Albion, más los formularios oficiales “que lo tiene Juan Dávila por si ustedes lo quieren ver”?. Veamos: en la 6ª fecha de la primera rueda, para EL PUEBLO, los goles de Albion a la cuenta de Matías González y Héctor Eguilior. “El primer gol lo hice yo”, apunta Williams. A la fecha siguiente, el 4 a 4 con Almagro: tres de Rosa y uno de Cristian García (“convertí los cuatro”). En la 8ª fecha, Albion 3 Paso del Bote 0: dos Rosa y uno de Albin. (“En esa tarde hice los tres”). Es la diferencia y en ese caso Williams Rosa alcanza los 20 goles en lo que va transcurriendo de la temporada”.