¡Vengan para el Estadio!

Almagro-Chaná.
La fórmula
de vencer

Almagro-Chaná.

La fórmula de vencer

Derrota de Chaná frente a Salto Uruguay. Resistió hasta donde pudo. Ese fue el hecho real. Añoró demasiado a Marcelo Soria. Sin el «Protugués», el engranaje ofensivo de Chaná se limita. Se expone al desconcierto. Y con Almagro, se trata algo más que corazón. De los últimos 6 puntos afrontados, rescató 4. No está vencido. No está al margen de la posibilidad de sostenerse en la «A». Es parte activa de la búsqueda en esa dirección. Para los dos, ir saliendo de la posición de mitad de tabla para abajo, es ganar. No queda otra. Porque además, Almagro sabe que Chaná es un rival directo. Y el pensamiento de Chaná, seguramente parte en esa dirección. Tres puntos que duelen en el alma. Tres puntos para jugarse la bata. Se la tendrán que jugar. Mientras Almagro es algo más que corazón….

Salto Uruguay – Nacional

Es la única verdad del que está siempre

Porque Salto Uruguay es la síntesis del que está siempre. No por nada, la tabla de posiciones le ofrece la condición de su liderazgo sin más giros. Imposición frente a Chaná, para que luzca solo y en el gol que tiene, la razón de un funcionamiento en esa misma medida. Porque Salto Uruguay no se oculta, es que esta tarde impone su chance superior, más allá de este Nacional de Ramón Romero que admite respeto. Pero el hecho es que Salto Uruguay ha reflejado el poder de su idea. No solo es teoría desde Fabricio Bassa. Igualmente se hace eco en quienes la ejecutan. Ya no solo Salto Uruguay es Jonathan dos Santos. Es un todo. Nacional ha padecido vaivenes. Quiere afirmarse. Pero le cuesta. Empató frente a Almagro. No pudo con Ferro en su casa. Pero está ahí. En el lote de los que sueñan la gloria. Pero lo de hoy, pasa por Salto Uruguay. Por eso de estar siempre. Se afila para vencer.

Es partido saliente. Por los dos. Es partido saliente. Porque tiene fuego propio.

Ferro Carril – Ceibal
Siembra de dudas: ¡Hay que expulsarlas!
Pese a todas las complejidades, Ferro Carril observa la tercera colocación. Pero claro está: dista de ser el equipo sólido, convincente, rico en matices, de tiempos no tan lejanos. Ante Progreso, desnudó falencias de todos los colores y en la hora agónica, el quiebre: del empate a la derrota. Ceibal igualmente siembra dudas y frente a River Plate, expuso límites para construir y resolver. El gol en cuentagotas y para colmo de males, Pablo González, lejos de la gran influencia.
Para los dos, es la hora de expulsar tantos suspensos. Debieran juramentarse en un nivel superior, caso contrario, el descrédito se les mete bajo la piel. Ceibal a su vez, a solo tres puntos del fondo. Hasta debe mirar hacia abajo: por las dudas.
Cuesta establecer perspectivas superiores. No las hay. Trabados en el funcionamiento, distantes del vuelo creativo. En fin… Ceibal y Ferro Carril tendrán que volver a ser lo que fueron. Y no prolongar, esta pálida imagen, que ahora son.
Saladero – River Plate
La historia  por verse
Más allá de irregularidades y situaciones incómodas, Saladero y River Plate es un imán especial. Porque los dos necesitan la evolución sostenida y formal. River Plate tiene razones, para una tentativa superior en la tabla y sobre todo, de mitad de cancha para arriba es capaz de sustentar un nivel superior. En la fecha pasada, la reacción de Saladero, con el empate que llegó frente a Universitario, aún sin los goles de Maycol Trindade. Acaso, más River Plate. Acaso. Pero con este Saladero, el coraje en la entrega es moneda corriente. Y el coraje también, es capaz de ganar. Después de todo, Saladero no está tan lejos de quienes sueñan una casilla entre los primeros seis.

Progreso – Deportivo Artigas.
A la vuelta de la esquina
Ahí está el objetivo. Ineludible para los dos. Es que los dos son parte de la duda: o combaten por el descenso o se mezclan entre quienes aspiran. Hay que suponer que hasta la cuarta o quinta fecha, nada se resolverá y que es posible prolongar el enigma. Saber hasta dónde pueden. Válida reacción de Progreso. De los últimos 9 puntos, un total de 7 rescatados. Con Deportivo Artigas, los desniveles que lo fueron jalonando en la primera rueda. Quiere proponerse otra dimensión. Situarse con otro perfil y alcanzar un protagonismo mayor. A la vuelta de la esquina, surge también esa opción. Cuesta descifrar chance mayor. Se dirá que el partido tiene aroma a empate. No es un fin para descartar. Pregunta: ¿es un fin en sí mismo?
Gladiador-Universitario
La apuesta a todo o nada
Victoria de Gladiador en la fecha que pasó. Como para escalar en la tabla con 15 puntos y quedarse transitoriamente con la quinta posición. Figura entre quienes sustentan la ambición de ser uno más entre los seis de la tercera rueda. El irregular Gladiador: 4 ganados, 3 empatados y 5 perdidos. 20 goles a favor y 19 goles en contra. Los números no abrigan dudas: a veces sí y a veces no. Pero hoy apuesta a todo o  nada, porque Universitario se le para enfrente. La “U” después de repartir puntos ante Saladero. El equipo de Ramón Rivas acusó la ausencia de Alexander Píriz. 10 goles de Alexander en el torneo. Cuando no alista, impacta en el corazón ofensivo de Universitario. Pero volviendo a escena, es aliado para creer en los tres puntos. Tiene que salir partido de ida y vuelta. Un partido con “gancho” del bueno. Recomendable. No es fácil descubrir el futuro inmediato para los dos. El futuro es hoy. Tres puntos sobre la mesa. Hay que discutirlo.






El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...