¡Viva el fútbol!…¡Viva!

Palomar (5) – Florida (5)

El fútbol así… disfrutablemente.

El fútbol, contra los arcos… huele mágico y vital. No solo la dinámica del partido, sino la máquina del gol funcionando una y otra vez. Los diez goles. El 5 a 5. Por eso, cuando el fútbol trasciende en los términos de la manifestación ofensiva…. qué viva nomás!!!.

De última, la aptitud física superior de Florida. La definición a los 27’ de Cincunegui para alcanzar el 4 a 4. Sobre los 39’ uno de los ingresados, Franco Cardozo, metió la diagonal y resolvió impecable. El 5 a 4 para el equipo del “Vela” Sánchez, hasta que en el segundo minuto adicionado, Jonhatan Abadie clavó el impacto final. El 5 a 5.

La locura del gol.

La locura del construir atacando.

La locura del generoso quehacer ofensivo.

Salió un partido bárbaro, por la generosidad de los dos y por algunos goles-golazos como el tercero de Florida por Ramón Sánchez, pegándole de afuera del área y a media altura contra el palo. De los 10 goles, por lo menos 6, sobre la base de la razón técnica y el oportunismo aliado siempre.

Santa Rosa 1 a 0, el empate de Florida. Santa Rosa 2 a 1 y el frentazo de Albin para el grito del 2 a 2 al cabo del primer tiempo.

EL BUSCAR, EL ENCONTRAR…

Ya en el segundo tiempo John Pacheco fue implacable y certero: el 3 a 2 de Santa Rosa. Hasta que Sánchez se hizo sirena de gol y poco: el 3 a  3. Y con Borges ofendiendo arriba, la chance de gol latiendo fuerte. Desvió una pelota para el 4 a 3. Y como Federico Cincunegui, desde aquel arquero a este punta con gol, ganó en el primer palo después del desborde, su remate de derecha se transformó en el 4 a 4. Más allá de los expulsados, uno en cada equipo, el partido no disminuyó en su carga emotiva. La tuvo siempre!.

Así hasta el final. Hasta la agonía. Con el fútbol de ataque a expresión abierta. Sin excesos de trincheras. Declaración de consigna ofensiva.

El golazo de Franco Cardozo y en el último latido, cuando Abadie sentencia el 5 a 5. Y está bien. Y bien por los dos. Y bien por la actitud de los dos.

Abierta, generosa, plena, total.

El fútbol planteado así, es una recompensa en si mismo!. Había que haber gritado: “Qué siga, qué siga….”. Valía la pena!.

-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

DETALLES:

Campo de juego: Parque Rufino Araújo. Arbitro central: Marcelo Díaz (Bien). Asistentes: Enrique Kurowsky-Gervasio Gutiérrez.

SANTA ROSA (5)- Ivo Moreira; Carlos Soto, Fernando Leal, Jonhatan Farías (Godoy), Marcelo Sisnández; José Pacheco, Jesús Núñez, John Pacheco; Jonhatan Abadie, Víctor Borges, Víctor Núñez (Luis Peralta).

Director Técnico: Eduardo Abadie.

FLORIDA (5)- Gabriel Leites; Marcelo Gori, Juan González, Jonhatan Sánchez, Freddy Suárez; Oscar Ferreira, Juan Gallo (Cardozo), Sebastián Conti, Jorge Albin (Sánchez); Federico Cincunegui, Celso Trindade (Machado).

Director Técnico: José María Sánchez.

GOLES: 23’ Borges (S.R); 27’ Gori (F); 31’ Borges (S.R); 35’ Albin (F). Segundo tiempo: 4’ John Pacheco (S.R); 15’ Ramón Sánchez (F); 23’ Borges (S.R); 27’ Cincunegui (F); 39’ Franco Cardozo (F); 47’ Jonhatan Abadie (S.R).

Expulsados: 42’ Freddy Suárez (F). Segundo tiempo: 28’ José Pacheco (S.R).

EL MEJOR DE LA CANCHA: Federico Cincunegui-Franco Cardozo.

EL MEJOR DE SANTA ROSA: Víctor Borges-John Pacheco.

Tabla de Posiciones

5ª Fecha Divisional Primera “C”

EQUIPOS

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

Pts.

Palomar

5

3

2

0

13

8

11

Albion

5

3

1

1

8

4

10

Cerro

5

2

3

0

10

3

9

Santa Rosa

5

2

2

1

9

11

8

Florida

5

1

2

2

12

12

5

Defensor

5

1

2

2

3

8

5

Quinta 33

5

1

2

2

3

6

5

Rodó

5

1

2

2

5

5

5

Dublín

5

1

0

3

5

7

5

Huracán

5

1

1

3

6

11

4







El tiempo


  • Otras Noticias...