¿Cuál dique de contención?

Ceibal-Ferro Carril
¿Cuál dique
de contención?

Ceibal-Ferro Carril

Ceibal. El de la punta. Ferro Carril. El del acecho. Pero sobre todo…es Ceibal y Ferro Carril. Es la historia de los últimos años. Es el presente que los enfrenta, en medio de un aspecto común a los dos: andan bien. Base de respuesta en cada caso. No por nada, Ceibal produce esta condición de líder absoluto. No por nada de 12 puntos disputados rescató 10. Casi, casi, el despunte soñado por el equipo que orienta Ruben “Padilla” González. Con Ferro Carril igualmente, soplos de vientos a favor. De mitad de cancha para arriba: vuela. Y Patritti-Vera, personajes a la medida de una idea sustanciosa. Ferro no se repite. Varía cuando dispone de la pelota. ¿ Cuál dique de contención de Ceibal, frente a esa expresión esencialmente rescatable? Tiene que ser partidazo. Por eso de la historia. Por eso del presente. Por Ceibal. Por Ferro Carril. La vanguardia se conmueve.

Nacional-Progreso

La necesidad golpea la puerta

El empate de Nacional frente a Chaná, mientras Progreso fue abatido por  Ferro Carril. Claramente, la necesidad es la que golpea la puerta. Es la quinta fecha.

Ya no se trata de un punto de partida. La primera rueda es la que avanza.

Perder no es un acto de maldición, pero dolerá en las entrañas. Por eso y en lo posible…¡no se puede perder!

Nacional, ha sabido de imperfecciones concretas. Progreso, con el despegue para el rescate, hasta que en la fecha pasada resignó el invicto.

Pero a solo tres puntos de Ceibal.

Por lo tanto, no existe margen para la duda: imperativo de localizar la recuperación inmediata. Determinadas piezas de Nacional, aún a media luz.

Si Progreso se le atreve, hasta puede complicar. La noche ante Ferro, poco menos que una pesadilla.

¿Qué Nacional hoy? ¿Qué Progreso hoy?

Las necesidades a cuesta. Sin más vuelta.

Cerro-Saladero

Los sabores de la duda

El Cerro de la derrota a manos de Universitartio. El empate agónico de Saladero frente a River Plate. Declinación de Cerro en las dos últimas fechas, después de un arranque saludable. El gol en cuenta gotas.

Saladero sin impactar aún, más allá del re-lanzamiento de su espìritu, luego del fallo a favor por parte del Tribunal Arbitral.

No es por ahora el equipo confiable de los dos últimos años, pero que vuelva a ser el que fue, es cosa posible a partir de la base que se prolonga y del gol en la puerta siempre, desde Marcelo Mezza y Maicol Trindade.

De los dos, la cuota superior de ejecutividad a manos de Saladero. En tanto Cerro debe situar perfiles superiores de mitad de cancha para arriba. Caso contrario, Saladero es parte de una opción de victoria más encendida. Ni más ni menos.

En ese partido, donde los sabores de la duda, simplemente no faltan.

Chaná-Universitario

La descarga de una artillería pesada…

Después de tres derrotas consecutivas, a la cuenta de Chaná en la cuarta fecha, el rescate del primer punto. El 1 a 1 frente a Nacional, en la tarde del debut de Enrique Bruno en la Dirección Técnica. Una manera de fabricar una situación sicológicamente distinta, mejor, menos traumática. Chaná sabe que debe generar resultados a favor DESDE YA.

Lo de Universitario, es parte de un esquema que se va aceitando. Si descarga la artillería pesada, entonces que plasme una victoria, tendría que ver con la lógica misma.

El mejoramiento de Universitario es real. De última, el 1 a 0 a Cerro.

Tiene toda la punta de candidato de acceso a la tercera rueda (ex liguilla). Este año, se meten de cuerpo y alma los primeros seis. Universitario va generando una imagen a favor de lo que busca y cree.

En su cancha, ¿el Chaná de Enrique Bruno para hacerse fuerte? Ese es el fin.







El tiempo


  • Otras Noticias...