Círculo Sportivo vs. U5 y Ferro Carril vs. Saladero… ¡Hagan juego Señores!

Clausura de Futsal.

Doble jornada esta noche para el cierre de la 1ª fecha.

Será esta noche, allí en el gimnasio de Club A. Universitario, cuando en doble jornada que se inicia a partir de la hora 20.30, se esté completando la disputa de la primera fecha del torneo Clausura con dos juegos por demás atractivos, y sin dudas los más importantes en este inicio de la segunda rueda.

Y se lo habíamos anticipado en ediciones anteriores, incluso en la previa misma de los juegos disputados el pasado día viernes, donde ya comenzaron a suceder resultados sorpresivos, y que seguramente de repetirse los mismos  a lo largo de este Clausura, el posicionamiento de varios equipos podría estar sufriendo cambios sustanciales, no solo en lo que tiene que ver con esta segunda rueda, sino también con el Acumulado.

Arsenal se despachó con un contundente 12 a 7 ante AUTE el pasado jueves, el viernes a la noche Chaná en un gran partido dio cuenta del siempre protagonista Salto Uruguay en cifras de 6 a 4, y Ceibal, que como decíamos quiere “meterse” en la definición, y  goleó en forma justa y merecida  a Progreso por 10 a 4.

Y esta noche sin dudas el plato fuerte de esta primera fecha del Clausura, dos partidos por demás atractivos, e interesantes, entre cuatro rivales que seguramente continuarán viéndose las caras, ya que suponemos serán firmes candidatos a estar en la Liguilla.

Eso en las previas, luego en cancha todo puede pasar, y está claro el aspecto que incluso hemos manejado desde hace ya varias fechas a esta parte…al día de hoy, la gran mayoría de los equipos es potencial candidato a definir, sea cual fuere la posición que ocupen al cierre de esta primera fase ( solo el último, y antepenúltimo quedan fuera de competencia),

Por eso la importancia de cada juego, para lo que están arriba (ejemplo Ferro Carril y U5), sabedores ambos que esto puede llegar a ser un mano a mano importante, sí es que Ferro sufre algún traspié, y la U5 sigue ganando y se queda con su partido ante el franjeado en la fecha 8ª,  y para los que están allí, al acecho en puestos de vanguardia, porque también saben que cada punto puede llegar a ser clasificación directa a la Liguilla. Apasionante segunda rueda.

Detalles para esta noche: 

Domingo 04 de Marzo.

Campeonato Salteño de Futsal.

Torneo Clausura. (1ª fecha)

Cancha: Gimnasio de Universitario.

Valor de la entrada: General $ 20.00

Árbitros: Anildo Machado  – Ruben Ferreira,

Hora de comienzo: 20.30 Hs

CÍRCULO SPORTIVO vs SOCIEDAD DEPORTIVA U5.

Hora de comienzo: 22.00 Hs

FERRO CARRIL vs SALADERO.

 

Ferro Carril vs. Saladero.

¿Quién para al franjeado?

Parecería ser la gran incógnita, en lo que tiene que ver con el rival de turno que enfrenta al equipo dirigido por el “Tavo” Galluzzo según transcurren las fechas. Lo hemos dicho, y lo reafirmamos, Ferro y U5 son firmes candidatos a la obtención del título, el que así no lo comparta, no entiende de lo que se trata  este juego, así de simple.

Un equipo compacto, bien conformado, con plantel largo, rotación permanente, y bien preparado físicamente,  con jugadores técnicamente muy bien dotados, en esto del fútbol de cancha chica, y que encima cuentan con dilatada trayectoria no solo a nivel local, sino también participando del torneo de Liga Uruguaya en su momento, es decir bastante ¿verdad ?.

Saladero intentará hacer lo suyo, es lo que suponemos, plantel tiene, jugadores tiene, y el equipo albinegro es otro de los que dejó de ser sorpresa, y es hoy una gratificante realidad en este Futsal salteño desde hace ya un par de temporadas.

Deberá realizar un partido “redondito”, el equipo de Martín Pereira Castro si quiere quedarse con los tres puntos en la noche de hoy. Muy concentrado en defensa, y aprovechando cada una de las chances creadas en ofensiva, eso debería ser Saladero, si tiene intención de llegar al cierre de juego con posibilidades, las cosas como son.

Otro partidazo el de segunda hora…¿más de lo mismo ?… ¿o se viene la segunda gran sorpresa del campeonato ???…Imperdible.

Círculo Sportivo  vs. Sociedad U5

¿Cuál será la actitud del azulgrana para enfrentar al escolta?

Habrá que ver, es un gran partido, ambos no han repetido en las últimas fechas, y pese a que U5 aprovechó de la mejor manera,  haciendo lo suyo, y aprovechando que Salto Uruguay quedó libre en la última del Apertura y se encaramó a la segunda posición, está lejos el equipo que dirige Germán García Da Rosa, de repetir sus últimas dos campañas, donde de hecho fue el campeón en forma merecida, y sin discusión.

La gran incógnita pasa por el lado de Círculo Sportivo, ¿cuál azulgrana aparecerá esta noche?, el que conoce la disciplina, y cuenta con jugadores hechos a la medida para este tipo de partidos, o el que vimos en las últimas presentaciones, las que sin dudas mostraron a un  equipo de Círculo anodino, irresoluto, y lejos de su nivel, habrá que ver, el azulgrana en las previas, sería otro de los firmes candidatos a estar en el cuadrangular final de Liguilla, definitivamente deberá comenzara a demostrarlo en cancha.

Todo por verse, U5 debe seguir ganando en pos de lograr sus objetivos, Círculo sabe que no puede perder más puntos, eso está claro. Partidazo esta noche a primera hora, ¿favorito ?…está complicado, si el bi campeón salteño recupera la memoria, y llega con su plantel completo, sin dudas que es el favorito para quedarse con el juego de esta noche. Por el lado de Círculo, será este el mejor momento para demostrar su recuperación, y confirmar su intención de estar arriba si le gana a uno de los que mejor entiende este juego, y de hecho es el actual campeón. Imperdible.