¿Quién es el padre de la criatura?

Divisional Primera A: Ferro-Nacional más que nunca…

Los 25 puntos de Nacional y los 22 puntos de Ferro Carril. El primero y el segundo. Los dos. Los mismos que desde el 2007 ejercen un dominio tan notorio como elocuente. Los dos. Y el partido de hoy, es más que nunca trascendente en función de la tabla. Si Nacional vence, saca 6 puntos que pueden pesar en el futuro. Si gana Ferro Carril y Salto Uruguay se impone en su partido y River Plate también, los cuatro serán parte de la escalera más limitada si de puntos se trata. En el Día del padre, una criatura de “nombre” VICTORIA…. y quién es el padre cuando los dos sintonizan la misma y fermental ambición?. En la semana Dany Samit lo describió frente a EL PUEBLO: “Lo primero es no perder. Si se puede ganar, tanto mejor, porque Ferro es un rival directo y además por la rivalidad misma”.

Lo cierto es que el Nacional de Gustavo Ferraz viene duro de boca. De 27 puntos jugados, 25 rescatados. Un campañón del bueno!.

Con Ferro, la cosa es sabida. La eliminación del Torneo de Campeones lo dejó herido. Esa es la verdad. Pero es Ferro Carril y está segundo. El equipo de Ramón Rivas sabe que HOY ES EL DÍA. Que ganar le viene bárbaro para revalorizarse como antes. Argumentos no le falta y juega en su casa. De lo que no hay dudas. Un partido con relevancia manifiesta. La tiene. Por la tabla. Por Nacional. Por Ferro. Por el encono. Y al fin de cuentas, cabe la duda: quién es el padre de la criatura?.