¿Se definirán hoy los ascensos?

La «C» se pone a tiro…

Es un poco el reiterar conceptos vertidos la semana anterior cuando se jugaba y al final no pudo ser, la disputa de la última fecha del salteño de Primera «C». La semana que pasó sirvió para varias situaciones. Primero el cambiar de día ya que en principio se quería jugar el sábado y no en domingo, luego a falta del «222» se volvió al domingo como estaba fijado anteriormente. Segundo, este impase sirvió para seguir sacando conclusiones en cuanto a posibilidades de los postulantes a uno de los ascensos.

VARIAS POSIBILIDADES.

Cinco de los equipos participantes se juegan algo, o se juegan mucho en esta última fecha del campeonato salteño de Primera «C». Posibilidades hay varias y muchas son las combinaciones que se pueden hacer ahora, antes de jugar la última fecha.

Puede haber uno o los dos ascensos esta noche, puede haber empate y hasta un triple empate. Por esa razón vale aclarar ya que en caso de empate entre dos equipos que tienen que definir un ascenso, se jugará un partido. Si son tres los empatados (que se puede dar), aquí define la diferencia de goles.

Expectativa al máximo, promesa de una notable última fecha del salteño de la «C» donde podrá verse interesantes encuentros y también mucho nervio ya que es mucho lo que está en juego en cualquiera de los tres encuentros.

Sin duda que Albión es el que está más aliviado ya que hasta con un empate logra ya uno de los ascensos. Jugará a última hora con Florida equipo que sabe que solo le sirve ganar si quiere ascender. Lucha pareja donde cualquiera puede ganar.

Otro que está bastante aliviado es Cerro que juega ante el único equipo que ya no tiene chance de nada. Usted dirá que Cerro gana y luego deberá esperar el resultado de última hora. Yo digo que es lógico favorito, pero al partido hay que jugarlo y después si, hablamos del resultado.

El primer encuentro de la triple jornada del Forti será para Palomar y Dublín Central. Dos equipos con remotas posibilidades de ascenso, pero aquí hay que jugar, ganar y después rezar para que se den una serie de resultados (que Cerro no le pueda ganar a Santa Rosa) y que le otorguen alguna chance de ascenso. Es difícil, pero no está dicha la última palabra.

ASÍ JUEGAN

Domingo 19  de Diciembre.

HUMBERTO FORTI

17. Palomar – Dublín Central.

Jueces. Marcelo Díaz, Daniel González y Julio Andrade.

19. Santa Rosa – Cerro.

Jueces. Aníbal González, Mario Camargo y Fabián Osés.

21. Florida – Albión.

Jueces. José De Los Santos, Rubén Ferreira y Miguel Pereira.

POSICIONES

Recordemos las posiciones actuales. Albión 10 puntos, Cerro y Florida 7. Dublín Central y Palomar 5, Santa Rosa 3 puntos.