“A este Salto lo veo campeón”

Fabricio Añasco: “Si no entreno…marcho”.


En el Barrio Cien Manzanas…

“Sí. En los campitos del barrio. Yo vivo en calle Patulé”.

-Los Añasco no son pocos.

“No. Más bien que somos unos cuantos. El fútbol está metido en nosotros. En la familia. Y ahora con esto de la selección, la verdad, mucho más”.

-Con franqueza, la esperabas?.

“No digo lo contrario. Fue una sorpresa. Después de todo, llegué a los 27 años. No digo lo contrario: me sorprendió la citación”.

-Si con una palabras, defines a este grupo, cuál?.

“Espectacular. La palabra es esa. Me siento como uno más, me siento a gusto. En este plantel no hay envidia. La suma es de cada uno. No estoy quedando bien con nadie, pero digo lo que es. Esa palabra, es la palabra justa”.

**********

Va y viene. FABRICIO AÑASCO es la dinámica sin tregua. Para el Profesor Eduardo Mazzarino, de los que responde con más generosa aptitud… ”Si yo no entreno, marcho, porque reconozco que con la pelota no sé mucho. Entonces, a esa dinámica la tengo que tener siempre”.

-La titularidad te cayó del cielo o parte de la consecuencia misma?.

“En años anteriores, tenía el sueño de la selección y no se daba. Ahora me citan y la titularidad. Es lo que uno busca. Quién no quiere jugar?.

Pero no solo que a uno le den la chance, sino que también la defienda. Trabajar para mantener esa titularidad. Siempre soñé con la selección. Cómo no sentirme útil con esto que me pasa?”.

-A este Salto, hasta dónde lo ves?.

“A este Salto lo veo campeón. Lo repito porque lo siento así. Soy un convencido que nos traemos la copa.