“Al aficionado anónimo y vamos por 100 más”

Noche del jueves en la Liga. Desde la actuación de la banda, al desarrollo de la asamblea conmemorativa de los 100 años, hasta concluir en el brindis.

La centenaria Liga congregó dirigentes a todos los niveles. De antes y de ahora. Representantes nacionales, el presidente de la Organización del Fútbol del Interior, delegados de los 34 clubes, medios de comunicación y quienes fueron partes mismas de reflexiones sobre la fecha puntual.

El Dr. Gabriel Rodríguez (OF), evocó que el organismo rector igualmente nació un 14 de julio, en este caso en 1946, “siendo la Liga Salteña una de las fundadoras”. Tras concluir su pieza oratoria en “que sean muchos más”, Gabriel rescató igualmente “a los aficionados anónimos del fútbol”. En tanto, el Diputado Cr. Rodrigo Goñi, aludió a la celebración, planteó reconocimiento sobre la función social de la Liga y sentenció: “Vamos por 100 más”.

RAZÓN DE CRECIMIENTO

José Luis Pertusatti (Nacional) y Daniel Boada (Salto Uruguay), enfatizaron en quienes “dieron luz a la liga”, subrayando “el incremento clubista al paso de los años” y votos para que en el futuro los que lleguen “iluminen nuevos caminos, y el crecimiento no se estacione”. El Intendente, Germán Manuel Coutinho, despuntó en lo inherente “a los ricos patrimonios de los clubes y la Liga y hay que poner mucho currículo encima de la mesa, para reconocer la existencia de una mejor que la nuestra en el Interior del país. Hay que reconocer a aquellos que fueron dando razón y vida a la historia, pero también a quienes hacen este presente”.