“Adquirir hábito por el deporte y por esta disciplina tan linda como el Básquetbol”

Campus Planeta Básket: Sebastián González.

D2En ediciones anteriores, ya informábamos acerca del inicio el próximo lunes 09 de Enero 2012,del Campus Planeta Básket en el gimnasio de Salto Uruguay, donde incluso brindamos los detalles correspondientes al mismo.

Hoy compartimos la palabra de sus responsables, en este caso Sebastián M. González, quien nos amplía acerca de esta nueva experiencia.

Sebastián, ¿cómo surge la idea para este nuevo proyecto, que es hoy ya una realidad ?

En mi caso ya lo venía desde hace un buen tiempo, pero a partir de este año (2011) comenzó a tomar forma, lo hablamos muchas veces con Valentín (Luzuriaga), y bueno, la idea es que los niños principalmente, comiencen a adquirir el hábito, de lo que es este deporte tan hermoso como es el Básquetbol.

En tu caso, y por lo que nos enteramos, ¿ya finalizaste el primer Módulo en el curso de Entrenadores ?

Sí, por suerte salvé este primer módulo, el que permite justamente trabajar como Monitor  hasta categoría Sub 13 (Minis), y bueno ahora pienso seguir el curso con más ganas que nunca para los próximos niveles.

Este Campus es abierto para todos los chicos en edades que van desde los 8, a los 20 años, incluída la rama Femenina, sin importar al club al cual pertenezcan, ¿es así ?

Sí, tal cual, el tema que para esto siempre tenés que tener un espacio físico importante, yo hablé con la gente de Salto Uruguay, ellos me apoyaron en todo, estoy muy agradecido personalmente al club por eso, y es ese el motivo por el cual  este Campus se realizará aquí en el Juan J. Galbarini.

Y en relación a lo otro es verdad, esto es abierto par todos los chicos de las diferentes instituciones. Lo que pretendemos es que los chicos que ya tienen las básicas evolucionen en lo que es su técnica individual, y los fundamentos, e intentar despertar el hábito, y el amor por esta disciplina en todos  aquellos que se acerquen por primera vez, mechando el aprendizaje con lo lúdico, o sea todo dentro de un ámbito de recreación para que los niños se sientan a gusto,  cómodos, y vayan acrecentando su entusiasmo día a día.

Una fecha en la que no hay competencia, ¿eso también influye ?

Por supuesto, ahora en verano, cuando no tenemos competencia, pensamos que esto va a contribuir para que aquellos que se acerquen mejoren sus aptitudes.

¿Es una prueba piloto, o ya piensan a futuro en cuanto a esta nueva experiencia ?

La idea es continuarlo, en el caso de Luzuriaga es un Entrenador que desde hace ya bastante tiempo viene trabajando en Formativas con muy buenos resultados, yo que me inicio en esto ahora, para hacerlo te tiene que gustar mucho la disciplina, el gustar de enseñar, todo en beneficio de los chicos y jóvenes que se acerquen con deseos de aprender y corregir.

Gracias Sebastián, éxitos en este nuevo emprendimiento.

El agradecido soy yo a El Pueblo por acercarse, estamos a las órdenes, y el deseo de un Feliz 2012 para todos. 

DANIEL SILVEIRA.

Valentín Luzuriaga: entrenador Campus Planeta Básket.

“Aquí en Salto la gran mayoría de los jugadores tiene muchas carencias…”

10Siempre es un gusto dialogar contigo Valentín, sobre algunos aspectos referidos a este Campus Planeta Básquet que arranca el 09 de Enero nos contaba Sebastián (González), hoy ya como Entrenador recibido, contame detalles de esta nueva propuesta ?

Sí, por suerte finalizamos el curso de Entrenador, fueron tres años de mucho sacrificio, de mucho esfuerzo, pero que sin dudas hoy se ve coronado con el objetivo que nos planteamos junto a otros compañeros de aquí de Salto cuando arrancamos.

Y en relación a este nuevo desafío, pese a que en tu caso ya tenés una vasta experiencia en lo que tiene que ver con esto de las Formativas, ¿esto es otra cosa ?

Sí, cuando me lo comenta Sebastián me encantó la idea, es algo nuevo que prácticamente nunca se había realizado aquí en nuestro medio, nos sentimos preparados, ahora solo resta aguardar el día 09 de Enero para comenzar a trabajar con los niños, y jóvenes con deseos de aprender, y mejorar lo que ya tienen.

“La gran mayoría pica la pelota solo con la mano hábil…”

A todos aquellos chicos que se inscriban, ¿qué les espera en cuanto al aprendizaje de este disciplina ?

A los que lleguen de nivel  cero, lógicamente se les intentará inculcar lo básico, al resto, o sea aquellos que ya cuenten con fundamentos, se les intentará pulir, y mejorar notoriamente lo que ya tienen, y también agregar cosas nuevas, en esto del Básquetbol nunca se termina de aprender.

Hay un millón de fundamentos por enseñar, en lo que tiene que ver con nuestra competencia, aquí en Salto tenemos muchas carencias en lo que son los fundamentos, y te cito un par de ejemplos, tiro, dribleo, hay muchos jugadores que solo saben picar con la mano hábil, en fin, esto es algo de lo que realmente les está faltando a la gran mayoría de los jugadores de Formativas en nuestro medio, y eso es lo que intentaremos mejorar en este Campus.

En definitiva, ¿cuál es el objetivo de este nuevo emprendimiento ?

El objetivo es que todo aquel niño, adolescente, o joven que se inscriba, se vaya habiendo aprendido algo, de lo mucho que tenemos para inculcarles, enseñarles, y compartir con todos. Básicamente es eso.

¿ Son edades complicadas estas desde los 8, a los 20 años, Vale ?

No, para nada, fijate que en mi caso me quedó la frase que algún día me dijo un “grande” como Omar “Chumbo” Arrestia, “Para conquistar a los gurises todos lo días tenés que enseñarles algo nuevo…” y en definitiva tenía razón el “Chumbo”, esa es la base primordial en esto de la enseñanza.

Serán dos meses intensos de trabajo ?

Y sí, es la idea de que los gurises se vayan sabiendo cosas nuevas, y mejoren sus habilidades, en el caso de los más grandes, y los más chicos que sigan “enchufados “ en esto del Básquetbol siempre aprendiendo cosas nuevas.

Tenemos Enero, y Febrero para trabajar tres días a la semana, y por suerte las inscripciones vienen superando nuestra expectativas, y eso nos deja muy contentos.

Lo mejor para Uds, y para vos en este caso Valentín.

Gracias a ustedes por venir, y estamos siempre a la orden, dejame enviar un deseo de Feliz Año 2012 para toda la familia, los amigos, y toda la gente del Básquetbol.

DANIEL SILVEIRA.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...