“Buscar el mayor consenso; no queremos una guerra electoral”

José Luis Pertusatti (Nacional); Alvaro Diez  (Salto Uruguay).

 

 

 Llegar a los 100 años para250211 009 la Liga Salteña de Fútbol, es una circunstancia especial en la historia. Es de por si un hecho histórico. Nosotros decimos que además, a ese aniversario hay que explotarlo, para dimensionar la Liga. Para potenciarla.

 

Esos 100 años no pueden pasar de largo. Entonces, no menos que necesitamos un presidente que plantee desde esa función, una imagen distinta. Un presidente que contribuya a regular la actividad de la Liga y que sepa de un enfoque que ahora no tiene. El momento es ahora. La circunstancia histórica es ahora”.

JOSÉ LUIS PERTUSSATI (Nacional) y ALVARO DIEZ PALMERO, un poquito más allá cada uno de los 50 años de vida. Pero sin embargo, los iguala una misma característica: de años a esta parte, componentes de estructuras directrices en los clubes que en cada caso, guardan relación con el sentimiento mismo. Nacional y Salto Uruguay.

Pero ahora los dos, enfrascados en cuerpo y alma, en un objetivo más abarcador, que no admite estrecheces ni sendas comprimiéndose: al contrario…. se trata de ensanchar. Sucede que el 4 de marzo es la asamblea anual ordinaria de la Liga y la elección de presidente y vice, se transforma en un capítulo intransferible. Con huella propia.

Los dos frente a EL PUEBLO, es una manera de ir revelando conceptos, fines, generalidades y especificidades. Lo total y lo parcial.

Dejando en claro los dos, que es tiempo de crear un amanecer nuevo, para una liga que no hace menos que reclamarlo.

“Entre 7 y 8 clubes de la “A” apuntamos en una misma dirección: para que el Esc. Luis Avellanal sea el presidente. Vamos hablando con todos los que podemos hablar. De todas las divisionales. De todas. El objetivo es buscar el mayor consenso posible; no queremos una guerra electoral, como sucedió por ejemplo dos años atrás. En los 100 años que no se nos viene, evitar la división interna de la Liga. La misma Liga que necesita un cambio de rumbo, un nuevo horizonte. Modernizarse. Modernizar la gestión. Que en definitiva, sentamos base para los próximos 10 años. Que todo lo que se pretende ahora, beneficie a la Liga Salteña de general. El sentido es ese. A través de un nuevo presidente como el que proponemos, no buscamos menos que un nuevo perfil para la Liga. Ante los 100 años, el objetivo del mayor consenso posible. No pocos representantes de clubes coincidimos que el ciclo de Kutscher en la presidencia está agotado. Que es necesario modificar. Nos junta la misma línea de pensamiento. Y esa línea de pensamiento es la que salimos a defender, pensando en la Liga toda y en esos 100 años que es necesario explotar”.

 -ELEZAR JOSÉ SILVA







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...