“Conti-go” Florida!

El 3 a 0 sin apelaciones sobre Quinta-33, en la mágica tarde de Sebastián.

11aLos tres goles de Conti en el segundo tiempo. Definitivamente fue la tarde de Sebastián, después de los 45’ de arranque, tenues, inexpresivos. Con Florida queriendo más, es cosa concreta, pero también, lejos de la dimensión que después alcanzaría. Lo de Quinta Avenida-Treinta y Tres pasó por desniveles notorios y cuando ya en la recta final, Sebastián Conti resolvió con el segundo gol tras la maniobra naciente en Federico Cincunegui, fue la ratificación de un equipo que persistió y alcanzó y otro que se fue cayendo inexorablemente de la cancha. Sin matices tácticos, pero también, vacío de reservas anímicas.

Florida fue desnivelante por dinámica, celeridad en recuperación de  pelota y desdoble de los volantes, aptos siempre para sumarse en los metros finales.

El 3 a 0 de Florida y otras tantas situaciones malogradas, en medio de un trámite sin declarada jerarquía. Acaso porque Florida gobernó demasiado y porque puntualmente, Quinta faltó a la cita.

-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

ASÍ PASÓ

Campo de juego: Parque Humberto Forti. Divisional Primera “C”.

Árbitro central: Marcelo Díaz (Bien). Asistentes: Fabián Oses-Enrique Kurowsky.

FLORIDA (3)- Carlos Márquez; Juan Diego Gallo (Rodríguez), Angelo Sánchez, Jonhatan Sánchez, Marcelo Gori; Oscar Ferreira, Juan González, Diego Gómez; Sebastián Conti, Federico Cincunegui, Celso Trindade.

Director Técnico: José Cardozo.

QUINTA AVENIDA-TREINTA Y TRES (0)- Milton Motta; Fernando Ramírez, Fabricio Geloz, Eduardo Telechea (Correa), Edison Trindade; Luis Núñez, Gonzalo Cóseres, Jonhatan Pertusatti (Silva); Juan De Souza, Diber Ramírez (Fraga), Renzo De Souza.

GOLES: ST- 3’, 15’ y 24’ Sebastián Conti (F).

Expulsados: 29’ Motta (Q.A-33). ST: 35’ Sánchez; 40’ Saucedo (F).

EL MEJOR DE LA CANCHA: Sebastián Conti.

EL MEJOR DE QUINTA AVENIDA-33: Gonzalo Cóceres.

Palomar 1 Huracán 1

Lo sitiaron

11bLa verdad es esa. A Palomar lo sitiaron.

Le limitaron la acción.

Y entonces, el equipo de Héctor Silva fue naufragando.

Y aunque en el minuto final una pelota reventó la base del poste y pudo ser el segundo celeste, lo cierto es que el mérito de Huracán fue incuestionable. Héctor Rodríguez, que no precisamente tiene vocación de ingenuo, planteó un control severo sobre Franco Rocha. El goleador no dispuso NI UNA CHANCE DE GOL, pero además terminó siendo expulsado en el complemento. Incluso por dos veces, Huracán orilló la caída de Pablo Sosa.

Palomar, es cierto, dispuso de más tiempo la pelota, PERO NUNCA FUE SUPERIOR. Matías Piegas metió un cabezazo desviado en el primer tiempo y en los 44’, el golero de Huracán, Juan Rodríguez, se transformó en pájaro para volar y desviar. Cuando Palomar fue acelerando en la recta final, Sergio Martínez se hizo gol tras definición implacable.

Fue el momento más a contramano de los celestes, a la luz de la sólida articulación defensiva de Huracán, que tampoco fue solo la espera: siempre que pudo se atrevió.

No le faltó coraje.

No fue solo el rechazo. También la búsqueda.

En qué se equivoca defensivamente?: en que nadie fue referencia del zaguero Carlos Sequeira a la salida de un corner. Frenteó esa pelota que fue gol. Empate. Grito de liberación para el Palomar de la angustia.

El 1 a 1.

En la tarde del Palomar sitiado.

En la tarde del Huracán digno. Digno siempre.

En la actitud. En la entereza. En el sistema. Y en la justicia de no perder.

-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

ASÍ PASÓ

Campo de juego: Parque Humberto Forti. Divisional “C”. Árbitro central: Mario Camargo (Discreto). Asistentes: Marcelo Díaz-Enrique Kurowsky.

PALOMAR (1)- Pablo Sosa; Marcelo Martínez, Carlos Sequeira; Alvaro Rodríguez, Gonzalo Sánchez, Matías Piegas; Jorge Gracés, Alex Fioritti, Martín Irrazábal, Franco Rocha, Nicolás Cuello (Bermúdez).

Director Técnico: Héctor Silva.

HURACÁN (1)- Juan Rodríguez; Jonhatán López, José Mendietta; Juan Silva, Braian Proenza (López), Pablo De los Santos (Bravo), Martín Albarado, Juan Cerviño, Sergio Martínez, Bruno Acosta, Ivo Britos (Leivas).

Director Técnico: Héctor Rodríguez.

GOLES: ST- 26’ Sergio Martínez (H); 30’ Carlos Sequeira (P).

Expulsados: ST- 5’ Franco Rocha (P); 16’ Juan Silva (H).

EL MEJOR DE LA CANCHA: Bruno Acosta-Martín Albarado-Sergio Martínez.

EL MEJOR DE PALOMAR: Gonzalo Sánchez.