“Dale que es gol tuyo!”

Cuando me hacen el foul, quedo al lado de la pelota. Y le digo al “Zurdo” Fagúndez: “dejámelo a mi”. Me respondió: “Si te tenes fe, dale que es gol tuyo”. La verdad es que busqué el remate como me gusta. Que supere la barrera y el arquero no la vea. Cuando estaba adentro, la verdad es que no sabía bien que pasaba!. Me nublé. Me costó reaccionar. Fue importante el gol, porque sirve para reflejar lo que muchos de nosotros pensamos: Nacional es un equipo solidario y entonces esto de empatar con 9 jugadores, es una prueba. La alegría fue esa. Mantener la punta, el invicto, saber que vamos dando con el nivel que queremos. Quién de nosotros no va a querer ser campeón?”.

EL “TITÍ” DEL GOL Y EL NACIONAL DE CREER…

Son cinco hermanos. María Eugenia (14), Matías (17), Luis (23), Fernando (26) y Alejandra (33). No ocultará en EL PUEBLO la predilección del afecto por Cerro, “porque además es el equipo del barrio. Aunque ahora en mi casa somos todos de Nacional. Mi familia va al fútbol. Están conmigo y también palpitamos juntos el presente con Nacional. Después de los años en Montevideo, es ir encajando de a poco en Salto y en el fútbol. Yo me fui con 13 años. Hice todas las inferiores en Peñarol y un año en Juventud de Las Piedras. Practiqué en Basañez pero no jugué. Una lesión de lumbalgia determinó 6 meses sin practicar. Dejé amigos en Montevideo y no pocas veces extraño. Con el “Vasquito” Aguirregaray hicimos todas las inferiores juntos. Nacional ahora, me va devolviendo las ganas por Salto y por el fútbol. Después de todo, recién tengo 23 años”.

“NO ME SIENTO SUPLENTE”

“Por sobre todo, creo que este Nacional tiene confianza en lo que va pudiendo. Es cierto que a veces hay mucho de verso cuando se habla de grupo humano. Pero en Nacional, realmente existe. Es así. El grupo es fuerte de verdad. Fuerte en serio y eso de la solidaridad de la que hablaba se vio el domingo, cuando quedamos con dos de menos. No me siento suplente. Siento que soy parte de un plantel, y que en cualquier momento puedo aportar lo que puedo. Cuál es mi puesto?: enganche. Con libertad para moverme. Eso me gusta. Comentaba de la importancia del gol y uno lo disfruta, pero ya pasó. El que me sigue gastando en las prácticas es Alejandro Torrens. Bueno…. creo que nos demostramos a nosotros mismos que este es el camino que cabe”.

El “Tití” Leguisamo. El que rescatará los afectos amigables con el “Nacho” Moreira, el “Zurdo” Fagúndez, Carlitos Bicker, “Chipo” Menoni, Facundo Mendoza. Hasta los 8 años en Deportivo Artigas.  Después, al Baby Fútbol de Peñarol y tras ello, el traspaso a Peñarol de Montevideo. En el 2009, el retorno a Salto. La de Nacional en el pecho.

Hasta esa tarde de domingo que pasó. El tiro libre. La fe golpeó la puerta. Cuando el “Zurdo” le susurró al oído. “Dale que es gol”…Y fue gol. Al fin de cuentas, a veces el fútbol, es el templo de lo mágico…







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...