“Un día como hoy, pero hace un año, me encontraba trabajando, pensando y planificando con mi equipo qué hacer por y para la Liga, tras la Asamblea del 5 de marzo de 2012.
Fue unanimidad por parte de los clubes, para tomar las riendas de una Liga centenaria que me tocaba ahora dirigir, junto la vicepresidencia de Carlos Rocha.
En ese momento, proponer el equipo que me acompañaría, Dr. Andrés Pratti como secretario y Cr. Bruno Mori como Tesorero, gente joven con ganas de trabajar, sumado a la experiencia que aportaron Eduardo Alvez y Héctor Carballo.
Nos tocó llegar a la Liga, mientras se encontraban ejecutando las obras que comenzaron desde la presidencia de Juan Kutcher, nos tocó seguir un camino, que comenzaron hace más de un siglo y por el cual pasaron nada menos que una treintena de presidentes, centenares de directivos, miles de jugadores y miles de hinchas.
Y a ellos, es que nos debemos en nuestro trabajo; a los hinchas que domingo a domingo acompañan a sus clubes a lo largo del Campeonato local y que aportan con su entrada para que el fútbol de Salto pueda seguir creciendo. A los hinchas de la Selección, que acompañaron y acompañan, que tras un año de ausencia, volvieron a ver la camiseta de todos los salteños disputando la Copa Nacional de Selecciones de OFI.
Entonces, el agradecimiento a ellos, el principal soporte, los que alientan, los que viven el fútbol desde afuera del tejido, que esperan cada domingo para ver 90 minutos de fútbol.
A los directivos, que trabajan por lo mejor, en una tarea para nada sencilla, que viven y «transpiran la camiseta» por su Club y por la Liga, que no descansan hasta brindarle todo a sus jugadores, a su Institución. Los directivos son los que forman el espectáculo y si logramos un Campeonato sin irregularidades, que se desarrollara de muy buena manera, es por el apoyo de todos ellos, a quienes también, les damos nuestro agradecimiento, por confiar en nuestra labor y por confiar en su totalidad, para que podamos dirigir la Liga Salteña de Fútbol.
DESDE EL TRABAJO HONORARIO
No puedo pasar por alto, a todos aquellos que dejan un momento en familia, de trabajo u ocio, para aportar a la Liga desde los lugares más cuestionados, que son los Tribunales y Colegios. No es tarea fácil, integrar el Colegio de Jueces, el Tribunal de Penas o el Tribunal Arbitral, ya que llegado el momento se debe emitir un fallo y no todos puede terminar contentos, pero por el trabajo, por la dedicación, por hacerlo de manera honoraria, los sumo al gran listado de agradecimientos que debo hacer. Pero no hago un listado de agradecimientos, por un simple hecho de hacerlo, sino que lo hago, porque somos muchos quienes estamos nucleados al fútbol, a la Liga, están quienes son más conocidos y quienes trabajan desde la sombra pero a todo momento aportan su granito de arena y por ello, debo agradecerles por todos.
Sumado a quienes trabajan de manera honoraria, por lo mejor, debo agradecerles a aquellos ex presidentes, directivos y delegados que integraron la Comisión de Selección, que dio una gran mano y que a pesar de todo trabajó hasta el último día buscando siempre lo mejor.
A los hinchas, a los directivos, a los colegios y tribunales; a los jugadores, quienes son los que brindan el espectáculo, los actores en esos 90 minutos que la gente va a ver y alentar. Quienes luchan por un sueño; arrancan un año de entrenamientos en los meses de enero y febrero y que finalizan en el mes de diciembre. Viven el año a un 100%, por un objetivo, sin importar frío o calor o cualquier otra cosa, que alcanzar la gloria.
Debemos también tener presente, el trabajo de los funcionarios de nuestra Liga, quienes se encuentran siempre a la orden, trabajando para mejorar, ocupados con el papeleo y la administración, pero siempre atentos para brindar una mano.
Agradezco a los medios de prensa, a quienes acompañan, quienes informan, a quienes cubren cada evento deportivo y difunden nuestras actividades.
A mi me tocó ser el Presidente de la Liga Salteña de Fútbol, estar acompañado por grandes personas en el Consejo Superior y compartir con los neutrales del Consejo de la Divisional B, de la Divisional C y del Consejo Único juvenil, compartir buenos momentos y de los otros, pero de los que rescato los aspectos positivos porque a pesar de las diferencias, logramos seguir adelante y a ellos, quienes llevan la Liga en el hombro, desearles nada más que lo mejor y estar eternamente agradecido por su labor.
LOS QUE APORTAN Y SUMAN
«Cuando conoces tus límites, es cuando puedes superarlos» dice un dicho, a principios del año pasado hacía mención en una entrevista, que de chico acompañaba a mí padre, en el club y en la Liga, pero nunca imaginé, que me tocaría algún día a mi sustentar el cargo mayor, y de la manera que, llegara a él sin oposiciones; pero si lo he logrado, es por el gran apoyo que me da mi familia, mi señora que es mi sostén en los malos momentos y mis hijos, a quienes les saco tiempo de dedicación para dedicarme a trabajar por el fútbol, pero que me acompañan siempre. A mi hermano, que me aconseja y me ayuda en cada momento, «me hace el aguante», para que yo logre mis objetivos.
A todos los que estuvieron, a los que están, a los que me acompañan, a los que me aconsejan, a quienes aportan desde una u otra manera a la Liga, a su Club, al fútbol, a todos, Muchas Gracias por haberme dado la oportunidad de ser Presidente de la Liga Salteña de Fútbol y por haberme acompañado en este gran momento de mi vida.
Lamentablemente para mí, me tocó ser electo por un año, y mi período estará terminando el próximo lunes con la realización de la Asamblea Anual Ordinaria, donde estará en mano de los clubes, elegir quien vendrá o si me tocará a mí continuar; en caso o no de seguir, creemos que en este período, se han logrando grandes cosas, que ya están en la Memoria y Balance Anual y que quedarán a criterio de quienes supieron confiar en mi y mi equipo, en la pasada oportunidad.
Pero pese a lo que pueda pasar, a todos, Gracias por darme ésta gran oportunidad de trabajar, siendo la cabeza de una institución, que en este año estará llegando a los 102 años de vida.
Luis Alberto Arreseigor Tettamantti
Presidente
Ejercicio 2012 – 2013
Liga Salteña de Fútbol
Es la noche
La noche de la Liga Salteña de Fútbol. Hoy lunes 4 de marzo, desde las 20.30′ la asamblea anual ordinaria. Memoria y balance, tratamiento de algunos puntos específicos y de última, la elección de presidente de vice. Una única fórmula será expuesta a consideración: la integrada por Luis Alberto Arreseigor y Andrés Pratti. La vía parece libre y sin oposiciones, para que los dos lideren al futuro Cuerpo de Neutrales de la Liga Salteña por el período de dos años.