“El Lórax” y “Furia de Titanes 2”: grandes estrenos de una semana a puro cine en el Salto Shopping

Semana Santa  o de Turismo se presta para múltiples actividades, no solo para estar atentos a los devenires de la Vuelta Ciclista o de salir a remontar cometas o ir de pesca, también es ideal para meterse un par de horas en el cine y disfrutar de una buena película, si es en familia, mejor.

Es por ello que la programación que nos ha preparado para esta semana la gente de Cine Salto Shopping abarca todos los géneros. Es así que tenemos la exitosa cinta animada “El Lorax, en busca de la trúfula perdida” que apareció como un auténtico batacazo de la taquilla americana y por otro lado, se estrena a nivel mundial la segunda parte de “Furia de Titanes”, con mucha más acción e intensidad que su predecesora, aunque con un leve gustito a ya conocer la historia luego de haber visto la reciente “Inmortales” (2011).

n

EL LORAX

Se trata de la adaptación de un libro infantil escrito por el Dr. Seuss (historietista y poeta americano), publicado por primera vez en 1971. Narra la complicada situación que atraviesa el medioambiente y se centra en el personaje El Lorax (que tiene la voz en esta versión cinematográfica de Danny DeVito, claro, menos en Latinoamérica que viene con doblaje incluido para la gente menuda), que se comunica con los árboles y las plantas. Como antagonista, tenemos al codicioso y malvado personaje de Once-ler (Ed Helms), que quiere destruir la naturaleza.

La película se erige así como una fábula en contra de la sociedad industrializada que pone en constante peligro el equilibrio de la naturaleza, a través de dos personajes que se convierten en personificación del bien y del mal.

Dirige esta cinta de animación con mensaje ecologista Chris Reaud (‘Gru: Mi villano favorito’) y Kyle Balda (animador procedente de Pixar). Completa el reparto de voces el ídolo juvenil Zack Efron, la cantante Taylor Swift y la veterana Betty White. Película que arrasó en su estreno en la taquilla estadounidense.

n

FURIA DE TITANES 2

Sam Worthington, Ralph Fiennes y Liam Neeson interpretan nuevamente a los dioses en pie de guerra en «Furia de Titanes 2», bajo la dirección de Jonathan Liebesman. Esta entrega lleva de nuevo la batalla a la mítica tierra de los dioses y los monstruos en una lucha de proporciones épicas. Más grande y más audaz que nunca y para el héroe, Perseo, esta vez es un asunto personal.

«Es una maravillosa aventura que lleva a Perseo a lugares en los que ningún mortal ha estado antes y lo enfrenta a enemigos a los que ningún hombre se ha opuesto jamás», dice Liebesman, quien aprovechó la oportunidad de trabajar en uno de sus géneros favoritos y contar una historia sobre cómo enfrentar al destino. Eso es algo, dice, «que todos eventualmente debemos hacer, quizá no tan heroicamente como Perseo. La razón por la cual la mitología griega transciende el tiempo es porque está llena de arquetipos clásicos, de tragedia, comedia, traición y venganza. Lo tiene todo y es parte de nuestra cultura colectiva. Todos conocen a Zeus y Hades; todos saben lo que es el inframundo».

Tras haber sobrevivido a su primer encuentro con el inframundo en la guarida de Medusa diez años antes, Perseo ha intentado olvidar los demonios del pasado y vivir una vida tranquila como pescador junto a su hijo. Pero no tiene opción cuando la guerra llega a él, y a pesar de que intentó esconder su identidad como semidiós por años, no puede seguir negando su origen ni su lugar en el campo de batalla. «En su primera aventura, Perseo había perdido a todas las personas que le importaban y buscaba venganza, así que de cierta manera, probablemente en ese momento no le importaba vivir o morir», recuerda Worthington, quien lo interpreta una vez más. «Pero ahora ha madurado, tiene un hijo al que ama profundamente y está contento con su vida. Ve al mundo de forma diferente; no quiere que ese mundo cambie».

Pero su mundo cambia debido en parte al sentimiento de responsabilidad que siente por su padre, el rey de los dioses, Zeus – Liam Neeson, quien retoma su papel, dice que está feliz de tener la oportunidad de explorar con mayor profundidad la conexión entre padres e hijos, y también entre hermanos.

Por su parte, Ralph Fiennes, quien regresa en el papel de Hades, comenta sobre la producción «siempre he considerado a los dioses griegos como proyecciones de los apetitos y los deseos de los hombres, especialmente cuando piensas en nuestro deseo de inmortalidad y fuerza, belleza y poder eternos. No podemos cumplir con esos deseos, así que creamos estos personajes fabulosos y estas historias fantásticas»







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...