“En el fútbol no hay edades, y si jugás bien… jugás bien a los 18 y a los 35”

“No es real aspirar a ganar la Liga”, dijo Simeone, quien cree que “una picada de 50 metros” le puede jugar el Atlético de Madrid al Barcelona o el Real Madrid, pero “no un torneo más largo”. El Cholo habló de los uruguayos de su plantel y se refirió el partido de mañana domingo ante Nacional. Vivimos distintas realidades. Una picada de 50 metros se la jugamos, como pasó en la final de la Copa del Rey, porque las posibilidades aparecen en mayor medida para el rival que es inferior, que en este caso somos nosotros. Pero una de 500 no le podemos jugar porque sabemos que a la larga nos la ganan”, dijo Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, en diálogo con Sport 890, cuando se le preguntó por las posibilidades de su equipo para pelear el título en la Liga de España.
“Barcelona no gana la Champions League y compra a Neymar, Real Madrid a Isco e Ilarramendi por 60 millones, pero nosotros no podemos. Son realidades diferentes. En un campeonato largo no es real aspirar a ganar la Liga”
LOS NUESTROS
El argentino cuenta con cuatro uruguayos en su plantel, y destacó que los jugadores charrúas son “valientes, con personalidad y carácter. No sé si todos, pero sí la mayoría. Vos te das cuenta cuando ves a un jugador en el campo, por su personalidad, de que es uruguayo”.
Consultado por los que tiene en el equipo, arrancó por los más jóvenes, diciendo que Leandro Cabrera “posiblemente tendrá que salir a préstamo para sumar minutos y crecer como futbolista” y José María Giménez es “una incorporación interesante y llega con muchas expectativas. El puesto de defensor no es fácil, pero en el fútbol no hay edades, y si jugás bien, jugás bien a los 18 y a los 35”.