“Fútbol salteño está lleno de demagogos”

Camilo Cavalho sale a la palestra tras el rechazo a los captadores de Peñarol capitalino.

11El hecho es que el “Chueco” Perdomo leyó a través de EL PUEBLO lo que pasó en la Liga. En verdad, se quedó con la impresión  que eso fue cosa de ustedes”.

-No. Eso fue cosa de quienes dijeron lo que dijeron en el Consejo Superior.

“Bueno. Si… es una manera de aclarar. Perdomo pensó que fue un tema que lo manejaron ustedes”.

-En tu caso, ¿qué hay para decir?.

“Yo tengo la misma bronca que Perdomo. U otro tipo de bronca”.

-¿Por dónde pasa la bronca?.

“Sé bien que por estos lados hay mucha falsedad. O doble discurso. O dicho de otra manera, el fútbol salteño está lleno de demagogos”.

En reciente sesión del Consejo Superior, la virulencia argumental no faltó a la cita por parte de representantes de clubes, que dejaron en claro el rechazo a la presencia de captadores de juveniles de Peñarol de Montevideo en Salto. Cabe recordar que un par de semanas atrás, dos planteles juveniles de la entidad mirasol arribaron a Salto. Sesiones de fútbol, con invitación a jugadores del medio para sumarse a la prueba. Una suerte de captación. Para la delegación de Ceibal, “le hacen un lavado de cerebro a los padres. Los contactos se producen con ellos y no con los clubes. Los padres terminan enfrentados a los clubes”. No pocos delegados se sumaron a la ofensiva descalificadora, contra la actitud de Peñarol de Montevideo.

El jueves al mediodía, la comunicación con EL PUEBLO por parte del Vicepresidente de Peñarol local, CAMILO CAVALLO. Solo hubo que escucharlo. Y reproducir después.

**********

-¿No compartís lo que se dijo?

“Para nada…. ¿y aquí no se roban jugadores acaso?. ¿Cuántos jugadores juveniles de clubes humildes son absorbidos después por una mayoría de clubes grandes del medio? ¿No hay montón de ejemplos a ese nivel?. Por favor!… ¿de qué estamos hablando?. Nos estamos mintiendo a nosotros mismos o no reconocemos determinadas realidades”.

-¿Quién determina en este caso, lo que es entendible y válido y lo que no es?.

“El sentido común de repente. Vienen de Montevideo, se plantea una chance que puede favorecer al jugador, a su familia y al club…entonces, ¿cuál es el problema?”.

-¿Entonces, no hay transgresión?.

“Pero volvamos a lo local. Si un niño comienza en el baby, pinta para buen jugador y termina yendo a una institución con mejores posibilidades, ¿eso es un delito?. Eso es lo que no entiendo. Ojo, y bien sabemos que en Salto, hay robo de jugadores. ¿O me van a decir que eso no ha pasado o no pasa en el fútbol salteño?”.

**********

“VAMOS A INSISTIR”

-¿A ustedes como les fue con la visita de Peñarol de Montevideo?.

“Bien. Y muy bien. Porque fue la manera de reavivar el contacto, de tender el puente. Tenemos el mismo nombre y en su momento, hubo muchos vínculos”.

-¿A Peñarol de Salto le reportó beneficios?.

“Sin dudas. Es por eso que vamos a insistir”.

-¿Insistir a qué nivel?.

“Con captadores de juveniles. Si quieren volver y el beneficio se plantea, ¿por qué decirles que no?. Si otra vez Peñarol pretende retornar con planteles juveniles y establecer campamentos para observar jugadores, que lo hagan. Nosotros no cerramos la puerta”.

-¿Desde la conciencia de ustedes?.

“Desde el saber que pueden abrirse caminos para los que no lo tienen. Peñarol de Salto no dirá que no. Y quiero dejar bien claro el concepto: los demagogos por estos pagos no faltan y que en determinados casos, no vengan diciendo lo que no es”.

 -ELEAZAR JOSÉ SILVA-







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...