“Ganar el acumulado es la forma de no llegar presionados”

-El acumulado está ahí. Ahí nomás.

“Después de todo, es lo que buscamos. Llegar a la liguilla, con esa ventaja”.

-Los es?.

“Sin dudas. Da otra tranquilidad. Uno puede no estar tan presionado. Es no llegar presionados, se pueden manejar los partidos de otra manera, no tan exigidos”.

-Extraño. Le ganaron sin apelaciones y después, el empate ante Parque.

“Son partidos distintos, rivales distintos. A veces Nacional ha tenido eso. No mantener el mismo nivel entre un partido y otro”.

-Después de todo, parte del fútbol.

“Uno siempre pretende el mejor resultado. Pero en el caso de Parque por ejemplo, ojo que tiene buenos jugadores. No fue un rival menor. De todas maneras, creo que nos desconcentramos un poco. Eso… nos faltó más concentración”.

**********

Los dos puntos de ventaja en el Nacional del “Pipo” Rodríguez. El vigente mandato del querer. Por arriba de Gladiador. Después del empate frente a Parque Solari, ahora River Plate a la vuelta de la esquina. Es el rival que llega. El último.

Los dos puntos de ventaja en el Nacional del “Pipo” Rodríguez. Este que admite a ALEJANDRO JAVIER GALLIAZZI como eje vital. El mismo DT que ha potenciado la valoración para el “Ale” del medio y la llegada. Como en el juego ante Gladiador, donde Alejandro estableció sin más trámite, el perfil de jugador apto…vital siempre.

**********

“En las charlas técnicas, me da un poco de vergüenza cuando el “Pipo” marca algunas actitudes mías, pero yo siempre digo que lo hago en beneficio del equipo. Primero el equipo. No dejo de reconocer que voy terminando un año en el nivel que yo quería. Uno sabe cuando responde y cuando no. Cuando pasa el tiempo, hay que insistir con las prácticas. A los 32 años no hay que dar ventajas”.

-32 años?… algunos te darán más!.

“Es cierto. No faltan los que me dan 36 o 37 años. El tema es que yo en Primera División comencé bien desde gurí. A los 14 años debuté en Colonia Harriague y con 17 años, jugué el Campeonato del Interior. Por lo demás, sigo teniendo las ganas de siempre”.

-River se para enfrente. No tiene nada que perder…y?.

“A veces son los rivales que más complican, porque juegan sin presiones. Si uno mira la tabla, hasta la fecha pasada tenía chance de entrar a la liguilla”.

-La presión es de Nacional.

“La necesidad de ganar es nuestra, porque el acumulado nos importa demasiado”.

-Buscar el acumulado?.

“Lo vamos a buscar. Lo estamos buscando”.

**********

De enlace y de llegada. Para transformarse en un solidario más a la hora de la recuperación de pelotas o ensanchar el frente de ataque a partir de esa pelota, que tentará el destinatario justo. O aparecer como fantasma al tiempo de gol. Todo el menú de Alejandro, en este Nacional de la prolongada secuencia a favor del bi campeonato. Los dos puntos de ventaja. Es ganar y ser primero. Es ganar y labrar, ese futuro que va llegando…

-ELEAZAR JOSÉ SILVA-