“La balada del soldado” en el Ciclo de Cine Arte de Regional Norte

El próximo miércoles 2 de mayo a las 20 horas en el Ciclo de Cine Arte de Regional Norte (UDELAR) se proyectará la película “La balada del soldado”. Continuando con una programación de gran calidad del cine internacional de todas las épocas, en esta ocasión una joya del cine soviético.

La historia se sitúa durante la II Guerra Mundial, donde el joven soldado Alyosha se porta como un héroe en combate. En recompensa, sus superiores le dan unos días libres para que visite a su madre. El viaje en tren se vuelve una odisea, que incluye su encuentro y fugaz romance con la joven Shura. La Balada del Soldado fue -y sigue siendo- una rareza en los tiempos más duros de la censura gubernamental sobre el cine soviético. Es un drama sincero, emotivo, bien contado y sin concesiones al patriotismo barato. Muy buena película.

La balada del soldado

AÑO 1959

Género Drama. Romance. Bélico | II Guerra Mundial. Drama romántico

Duración 84 min.

País [Unión Soviética (URSS)]

Director Grigoriy Chukhray

Guión Grigoriy Chukhray, Valentin Ezhov

Música Mikhail Ziv

Fotografía Vladimir Nikolayev, Era Savelyeva (B&W)

Reparto Vladimir Ivashov, Zhanna Prokhorenko, Antonina Maksimova, Nikolai Kryuchkov, Yevgeni Urbansky

PREMIOS 1960: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película). 1961: Nominada al Oscar: Mejor guión original. 1961: BAFTA: Mejor película. 1959: Premios David di Donatello: Plato dorado (Grigoriy Chukhray)