“La primera en casa…”

Atlético Juventus (82) – Salto Uruguay (75)
Juventus ganó anoche el juego Nº 1 y puso la Serie 1 – 0

Atlético Juventus (82) – Salto Uruguay (75)

Juventus ganó anoche el juego Nº 1 y puso la Serie 1 – 0

Anoche, y en el otro cruce de la Serie de Play Off semifinales del Básquetbol salteño en categoría Mayores, fue victoria del Atlético Juventus, jugando de local ante Salto Uruguay en cifras de 82 a 75.

El último campeón Salteño puso la Serie 1 – 0, y ahora el próximo viernes disputarán el juego Nº 2, allí en el gimnasio albiceleste Dr. Juan J. Galbarini.

Un primer cuarto muy parejo, con ambos equipos repartiendo bien el goleo, y donde por momentos trabajó mejorcolectivamente el equipo albiceleste, con buena defensa y asistencias de Valentín Luzuriaga, que terminaban con conversiones exitosas de Matías Oborsky y Artegoytia por el lado de la visita, mientras Juventus contaba con el aporte goleador de Juan M. Fernández, el extranjero Gray, y la siempre regular participación  de Fernando Ferreira en la pintura. Final del primero, y el parcial favorecía al equipo de la “Capilla” por 24 a 23.

El segundo chico también parejo, el local ajusta en defensa, continúa repartiendo los goles, y saca diferencia de diez puntos que rápidamente fue absorbida por Salto Uruguay, que tenía en Sebastián González, y Alejandro Cadenasso, como sus hombres más determinantes en este segundo cuarto de partido, que finaliza con la pizarra marcando 46 a 42, a favor de los dirigidos por José L. Testa. El tercer cuarto, lo mejor de Salto Uruguay, que por momentos toma rebotes, sale rápido, corre la cancha, y convierte en forma simple del otro lado, ante la sorprendente quietud defensiva de un Juventus, que no solo se había quedado sin gol, sino que no encontraba la forma en ofensiva, para romper la defensa en zona que le imponía su rival. Final del tercero, y el parcial

IMG_6843

ahora era comandado por el equipo de Julio “Tolo” López por 61 a 58.

Los últimos 10´ de juego parejos hasta los 3´, y luego favorables a Juventus, con jugadores de Salto Uruguay que ya comenzaban a sentir el desgaste, y eran rotados por el entrenador, caso Luzuriaga y González, otros que se comprometían con las faltas, y Juventus que ya defendía duro, tomaba rebotes, convertía de media y cuarta distancia, y nuevamente Fernández, Ferreira, y el propio extranjero Gray, tomaban para sí la conducción de su equipo en cuanto al goleo. No le alcanzó al albiceleste, que la luchó, la peleó, y por momentos complicó, y bastante, a un Juventus que le costó primero, lo sufrió después, pero se acordó a tiempo de defender, de jugar en colectivo, y se terminó quedando con el juego en forma justa y merecida poniendo la Serie 1 a 0.

DANIEL SILVEIRA







El tiempo


  • Otras Noticias...