“Nadie nos vapuleó”

Profesor Eduardo Mazzarino, ahora el River que vive.

9-Están vivos.

“Claro que a la ilusión la tenemos”.

-¿No hay resignación?.

“Para nada. Si ganamos los dos partidos podemos meternos en la liguilla”.

-Seis en seis.

“No queda otra. En la próxima fecha es el partido clave. Casi una final. Va a ser duro ganarle a Deportivo Artigas. Yo digo que es un rival para respetar, pero hay que ganarle. Después sí, frente a Nacional, a suerte y verdad. Pero lo del domingo para River es esencial”.

-Y todo este presente, después de una primera rueda sin respuesta.

“Claro que nos costó. Incluso en la segunda rueda, donde solo perdimos un partido, nos queda en el debe el encontrar el mejor camino, la mejor idea. Pero los resultados tienen que ver con el fútbol. Van decidiendo”.

-¿Cuántas razones para la evolución de River Plate en la tabla?.

“Lo dije en EL PUEBLO en su momento, cuando todo surgía al margen de lo buscado: trabajo, trabajo y trabajo. Esa es la receta. Yo nunca dejé de estar convencido”.

-Los directivos tampoco.

“Sobre todo porque ambas partes sabían cual era el fin. Aquí estamos hablando de un ciclo, de una búsqueda. De saber lo que se quiere y que trayecto recorrer para alcanzar”.

-Pero también  en el caso de los directivos, una bien entendida tolerancia.

“Bueno… eso sí. Pero hubo un factor clave. Se acuerdan aquel parate por la suspensiones?… en River lo aprovechamos como queríamos. Sobre todo en el plano físico. El mejoramiento fue concreto y también contribuyó. De eso no tengo dudas. Después de todo en esa primera rueda nadie nos vapuleó. Y mucho menos en la segunda rueda”.

Ahí está el River Plate de EDUARDO MAZZARINO. El “Profe” del mando. Solo una derrota en la segunda rueda. De las dudas del arranque a esta ilusionada ambición liguillera. Nacional 47, Gladiador 46, Ferro Carril 41, Salto Uruguay 33, Ceibal 31 y River Plate 29… ahí está River Plate. Primero con Deportivo Artigas. De última Nacional. “Tenemos que ganar los seis puntos. Es la que nos queda. ¿Por qué no podemos entrar si la chance está planteada?. En esa chance no dejamos de creer”. 

ELEAZAR JOSÉ SILVA- 

“Ni brillantes ni horribles; a la idea la tenemos clara” 

-Lo futbolístico, pero también el ánimo.

“Ustedes me preguntan y yo lo digo. El ánimo y las ganas de River Plate están bien arriba. Los resultados a favor, claro que siempre contribuyen”.

-Suman.

“Sin dudas. De todas maneras, quiero ser concreto: nunca fuimos ni brillantes ni horribles. Por eso digo que nunca nadie nos vapuleó. A la idea en River siempre la tuvimos clara, saber cual era el fin. Ahora nomás, nos está faltando manejar mejor la pelota. Pero hemos evolucionado”.

-Si River es el cuarto en la liguilla, ¿es del caso hablar de justicia?.

“No se. Digo que a la chance la tenemos. Si Salto Uruguay pierde y nosotros ganamos, llegamos a la última fecha solo un punto debajo de ellos. Por eso hablo de la ilusión, pero tampoco estoy hablando de una situación que no pueda darse. Por qué no puede darse?”.

“Ascenso de juveniles; haber decidido en el momento justo

“Con los dirigentes de River Plate, siempre manejamos esta posibilidad, que no es otra que ir ascendiendo juveniles al plantel principal. Lo hicimos en casos concretos, con futbolistas de 17 y 18 años que se integraron y respondieron. Lo válido fue haber decidido en el momento justo. Cuando hubo que excluir por bajo rendimiento a Sandro Aranda, Fabrico Martínez y Sandro Aranda, lo hicimos. De los tres por ejemplo, el único que no volvió fue Rony Costa. No hubo problemas personales con él, fue una cuestión técnica. No se reintegró más y tampoco se lo fue a buscar. Nunca después habló conmigo. Quienes estamos al frente de un plantel siempre bregamos lo mejor para ese plantel, pero también sabiendo que las decisiones tienen que ver con el ciclo que se busca defender. Que se le haya dado la posibilidad de mostrarse en Primera a juveniles, ha sido y es parte del fin. Perdimos puntos que no teníamos que haber perdido, por ejemplo frente a Chaná en la primera rueda. Hasta que los números no digan lo contrario, no dejamos de pelear por la chance que tenemos”.

La temporada en que el profesor Eduardo Mazzarino, produjo su retorno a River Plate. Sexto en la tabla de posiciones. Con 20 partidos jugados, 8 ganados, 5 empatados y 7 perdidos. 32 goles a favor y 29 goles en contra. Restan 180 minutos de fútbol: River cree.