“Nos ganaron con 8 titulares menos”

290611 021

La derrota de Salto Uruguay, el miércoles a la noche en el Parque Luis T. Merazzi ante Ferro Carril, no menos que provocó el estallido de más de una bronca.

La misma bronca compartida por más de un jugador (sobre todos los que saben de un peso histórico en el club), el Cuerpo Técnico e incluso integrantes de la Comisión Directiva. No solo que los decanos resignaron los tres puntos ante el histórico rival (no por nada es el clásico más añejo del fútbol salteño), sino que esa misma bronca guarda detona porque se pierde ante un Ferro al que le faltaron piezas claves. Por eso, la frase fue ganando espacios en la sede, y al paso de los días siguientes también: “Nos ganaron con 8 titulares de menos”.

Cuando concluyó el primer tiempo en tanto, uno de los técnicos, RAMON VELA, puso el énfasis en que “nos ganaron dos veces por arriba. Nos descuidamos en pelota quieta. No tuvimos control de tipo alguno. Perdimos referencias”.

LA VERDAD Y LA DUDA

A partir del fútbol aéreo y ganando de arriba, primero Malinovsky y luego Lairihoy, Ferro alcanzó la prematura y definitiva distancia en el registro. La polémica se instalaba al cabo del primer tiempo y no dejó de sorprender la exclusión de Emanuel Sánchez. Lo real es que Salto Uruguay nunca le encontró la vuelta al partido y en 90’ de juego, la exigencia para Diego Burgos fue relativa. Ninguna otra verdad tan lapidaria como esa. A la espera en tanto por José Luis Ramallo y Jonhatan Dos Santos, los suspendidos, mientras que no faltan suspensos en torno a Fernando “Lachi” Cardozo. Ahora Salto Nuevo de rival: qué Salto Uruguay?. Esa es la duda.