“Por respeto a la historia no jugarle en una cancha chica”

Daniel Moreira, Salto Uruguay y el clásico viniéndose.

Y …cómo la llevan?.

9“No será una semana fácil. Más bien que las complicaciones están planteadas”.

-Entre lesiones y suspendidos.

“Tal cual. Pese a todo, vamos a entrenar poniendo lo mejor, metiendo mucho fútbol y tratar de llegar en las mejores condiciones posibles”.

-Es un partido especial con Ferro, de acuerdo?.

“Eso no está en discusión. Es el clásico y nosotros jugándonos el ingreso a la liguilla”.

-Salto Uruguay, 8 puntos por arriba de Ceibal y River Plate. Sólida ventaja.

“Lo es. Pero tampoco es una ventaja definitiva”.

-A ver…si perdiese Salto Uruguay… tampoco es un drama.

“Podríamos quedar cinco puntos por encima de quienes nos siguen”.

-Un empate por ejemplo, no es resultado adverso?.

“Para nada. No lo es”.

-Hay quienes pueden interrogarse: por qué Salto Uruguay elige el Dickinson y no otra cancha, para “apretar” a Ferro y no generarse tanto espacio?.

“Por la propia historia de Salto Uruguay se decidió no jugarle en una cancha chica. Ir al Dickinson, significa que también tenemos posibilidades. Pero además, hay que ser claros: si queremos entrar a la liguilla, también tenemos que probarnos. Saber hasta donde se puede. Vamos a jugar contra el mejor equipo del medio”.-

-Ferro Carril es el mejor?.

“Es el mejor”.

La derrota a manos de Nacional. Sin embargo, los empates de River Plate, Ceibal y Parque Solari, implican la vigencia con luz y distancia de Salto Uruguay en la cuarta plaza. El Salto Uruguay de DANIEL MOREIRA. Ahora con Ferro Carril en la mira. Es EL PARTIDO de la fecha. Excluyente.

Con todo el fermento de la historia que golpea. Salto Uruguay. El de los 30 puntos. Tránsito blanquiceleste. Y no deja de querer ser.

 

¿Cuántos partidos desde el Tribunal?

Ferro Carril aguarda por Fabricio Lairihoy

9-2

Jugando en miércoles y normalmente ganando los partidos, Ferro Carril remontó en la tabla de posiciones y la victoria del pasado domingo frente a Salto Nuevo, no menos que ratifica la evolución en la tabla del equipo en manos de Ramón Walter Rivas.

Sin lesionados Ferro, pero con una duda ganando espacios: saber si Fabricio Lairihoy puede jugar o no, dependiendo todo del fallo que emita el Tribunal de Penas. Entre hoy jueves y mañana viernes, Ferro podrá tener en claro la realidad del “Cuervo”.

En este caso se trata de la sanción a consecuencia de la roja de Miguel Fernando Monzón, en el juego ante Nacional, cuando el equipo albinegro fue derrotado por 3 a 1 en el mismísimo Parque Luis T. Merazzi. Rivas ratificará de plano la base que batiera a Salto Nuevo 2 a 0.

FERREIRA LLEGÓ A LOS SIETE

En el caso de Nicolás Ferreira, uno de los dos goles de la franja ante Salto Nuevo. Fue su gol número siete en el Campeonato Salteño, para convertirse en el máximo scorer de Ferro Carril. Ferreira fue el máximo ejecutor de Ferro en el Torneo de OFI con 10 goles. En el salteño, detrás del “Nico”, aparecen Mario Backes registrando 5 goles y Carlos Vera, un gol menos. Mañana viernes, el plantel concluye la acción semanal. Ya entonces, Ramón Rivas no hará menos que delinear los once que despegarán ante Salto Uruguay. Clásico de siempre. Desde el fondo mismo de la historia…

 

Sánchez y Bruno lesionados.

Sin Olivera y Dos Santos: ¿los titulares?… “Ni idea” 

El martes, para constituirse en la primera sesión de la semana para el plantel superior en manos de Daniel Moreira y Ramón Vela. De los apuntes de Daniel a EL PUEBLO, “fútbol y fútbol para localizar la respuesta que pretendemos”.

El hecho real es que las ausencias son capaces de pesar en Salto Uruguay. Sin Shubert Pereira y Jonhatan Dos Santos al margen por suspensión, mientras Robert Olivera igualmente al margen, en este caso por haber acumulado cinco tarjetas amarillas. Cuando el estratega decano invoca la palabra “complicación”, no parecen faltarle razones, desde el momento que dos lesionados igualmente obligan a la duda: Emanuel Sánchez y Julio Martín Bruno. Lo concreto es que la merma potencial puede plantearse en Salto Uruguay. Por eso además, frente a la pregunta del cronista respecto a los once posibles titulares, lo del DT se limitó en el tiempo. “Ni idea. Recién el viernes tendremos el panorama más o menos claro”.

Caso de Gustavo Carballo: ¿se abre la puerta para el retorno?

Es sabido y es notorio, el alejamiento de Gustavo Carballo, del plantel de Salto Uruguay. Su ausencia en el juego ante Nacional, tras no haber practicado en la semana. Ahora la incógnita se mueve sin más trámite: cuál es el futuro de Gustavo Carballo?. De acuerdo a lo que trascendiera en la tarde de la víspera, al paso de las horas se iría descubriendo una situación de hecho: el diálogo del delantero a determinados niveles de la conducción de Salto Uruguay (¿cuerpo técnico o uno más dirigentes?), por lo que entonces se tendrá en claro si se abre o no la puerta para el retorno de Gustavo a tiendas decanas.

Gustavo Carballo no supo de entredichos personales ni con Daniel Moreira ni con Ramón Vela. “Fueron cuestiones técnicas que el delantero no compartió”, se dijo a EL PUEBLO en su momento desde tiendas decanas.

De todas maneras, más allá o más acá de la reunión que podría estar produciéndose entre las partes, es que el jugador NO INTEGRARÁ EL PLANTEL Y MENOS EL EQUIPO, de cara al juego ante Ferro Carril por la sexta fecha de la segunda rueda en la “A”. Cuarto en la tabla, Salto Uruguay tiene pendiente su confirmación de acceso a la liguilla. No es Campeón Salteño desde el año 2000. Tras ese año, el silencio de Salto Uruguay en materia de consagraciones. Nunca más lo fue.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...