“Rescatar lo positivo, para que sea sustento de futuro”

“Rescatar lo positivo, para sostén del futuro”

Esc. Luis Alberto Avellanal

“En el caso nuestro, ingresamos en los cargos para los cuales fuimos elegidos, en víspera de las semifinales del Campeonato de OFI. Como deportista y técnico que me considero, más que como presidente quiero públicamente destacar a través de EL PUEBLO, el esfuerzo del plantel y técnicos por el mejor rendimiento deportivo. Se logró un vice campeonato de lo que todos los salteños estamos o tendríamos que estar orgullosos. No olvidar que más de 20 selecciones “largaron esta carrera”. Y no por casualidad se llegó a la final. Las derrotas ante Durazno no pueden hacer olvidar el hecho que dejamos por el camino a selecciones como Tacuarembó y Colonia, dejándose una imagen deportiva y futbolística en la cancha, no menos que resaltada por la prensa del Interior. Es bueno que tengamos la necesaria memoria”.

**************

Con el Esc. LUIS ALBERTO AVELLANAL, una manera de trazar el reflexivo rumbo final después de la Copa Nacional que pasó. El presidente apunta a la faceta deportiva. Realza el protagonismo alcanzado, hasta esa misma condición de finalista. El presidente de la Liga, va cimentando conceptos…

**********

“Fueron más de cuatro meses de trabajo y dedicación. A eso lo tenemos que valorar. Ningún grupo humano es perfecto. Algunas veces, la pretensión se alcanza. Otras veces no. Lo bueno es el intento, que tampoco a este combinado no le ha faltado. Al igual que Cavani, me tocó perder una final dirigiendo a Salto Uruguay. Fue en el 2000 por el Torneo de Campeones de OFI. Se siente algo de frustración, claramente es así. Pero se estuvo a un paso. Cómo no reconocerlo entonces?. No soy de los que festejo vice campeonatos, pero sí, soy realista de lo que significa un vice campeonato enfrentando a rivales de enjundia. Nos tocó enfrentar a Estudiantil de Paysandú, Estudiantes de Tacuarembó, San Eugenio de Artigas y perdimos ante Ituzaingó de Maldonado, poco menos que un equipo profesional en todo el sentido del término. Al igual que este Salto, rivales salientes no faltaron. No tengo dudas que en lo deportivo, Salto quedó bien posicionado, con un plantel que en un porcentaje grande será la base de la próxima selección. En el año del centenario de la Liga, hay que rescatar los valores deportivos. Rescatar lo positivo para que sea sustento de futuro”.

***********

El pasado reciente. El enfoque del presidente. El dictado de razones sobre la mesa, en este tipo de compendio y análisis… ”Compartí algunos momentos con el grupo de jugadores, una salida en la final con Durazno y en la restante, cuando el equipo estaban en Colonia, estaba fuera del país. En lo personal, le aporté lo que estuvo a mi alcance, alguna comodidad especial que no se si muy significativa pero justa a la hora del esfuerzo. Especialísimo el triunfo en Colonia y supimos aceptar dignamente la derrota con Durazno. La dignidad en la derrota, también importa”.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...