- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

“Sin ánimo o posibilidades económicas, mala suerte”

Esc. Luis Avellanal y el final de ciclo en la “U”

El final de ciclo en Universitario?.
“Si. Definitivamente, este año no más en Universitario. Tuve conversaciones con el presidente, Cr Revello en excelentes términos. Pretendí algunas posturas que en principio eran difíciles según me decía y eran un poco la base para mi continuidad”.
-En qué medida tenía relación la integración del plantel?.
“Sin dudas. Después de una excelente campaña yo pretendía que en lo posible se mantuviese. Hay que tener en cuenta que se fue Matías Flores, mientras Marco Grassi y Diego Llama se van a estudiar, más los cuatro que habían llegado para la temporada 2009. Hay que hablar de 7 bajas importantes y otras más”.
-Hay que hablar de una desvinculación consumada?.
“Sí. Y digo que es una lástima que los acontecimientos se dieran así, aunque soy respetuoso de las condicionantes que surgen desde un consejo directivo. Si no había ánimo o posibilidades económicas, mala suerte. Hay que respetar”.
-Apunte final que le dicen….
“Un saludo especial a la gente de Universitario con la cual estuvimos juntos, a la gurisada que conformaba la “12”. El recuerdo es especial para ellos”.
-Un año sabático o alguna opción bien sobre la mesa?.
“Tuve la satisfacción, por decirlo de alguna manera, que vino la directiva de Gladiador con la intención de que aceptara la función. Circunstancias personales llevaron a mi negativa. Quizás, la lejanía del barrio, que implicaba 10 kilómetros de ida y vuelta. Desconozco con qué plantel iba a actuar. Este año no, pero en el futuro no lo descarto”.
-¿Desocupado del fútbol?.
“Por ahora sí. Uno nunca sabe hasta cuando. El fútbol es paradójico y siempre hay sorpresas”.
(Con el Esc. LUIS ALBERTO AVELLANAL, las cosas por su nombre. Una manera de pasar en limpio, el tiempo presente y sobre todo, la conclusión: el ciclo trunco. “El fútbol es paradójico”, al decir del “Pato”. Es cierto, el fútbol a veces es paradójico. Pregunta: y algunos dirigentes del fútbol también?).