“U” arriba 2 – 1… la “Juve” por empatar

Kevin Nelson, el alero del Atlético Juventus maniobra ante la marca de Andrés Martínez y el extranjero Leventrice Gray de Universitario. Hoy se juega la Final - departamental Nº 4 del T.L.N. en el Bernasconi a las 21,15

Y si, no descubrimos nada, es esta la parte más linda del Básquetbol, donde todo jugador quiere estar, y solo por el hecho de ser finales, aquí no existen favoritos previos, es lo que marcan históricamente las estadísticas en este tipo de instancias decisorias. Universitario puso la serie 2 – 1 a su favor ganando el pasado día jueves en forma justa y merecida. El Atlético Juventus irá esta noche por empatar y llegar al quinto juego algo más tranquilo. Veremos qué pasa, y volvemos a repetir la frase, que no por reiterativa y conocida deja de tener validez, más en este momento… no existe un juego igual a otro, lo saben ambos, que en su momento supieron disputar este tipo de definición, aunque los nombres y los hombres fueran otros, estando en este aspecto un poco más cerca en el tiempo el equipo del Atlético Juventus, quien en las últimas dos temporadas supo estar definiendo, consiguiendo el campeonato en 2011, y siendo vice en la temporada pasada cayendo en la última Final ante Ferro Carril.
Son finales… ¿será clave la de esta noche?, habrá que ver, si lo gana Universitario estará a una victoria del titulo departamental, si lo gana Juventus el próximo martes llegarán al quinto juego con la serie empatada nuevamente… la incógnita planteada, todo puede suceder, y es por eso que volvemos a repetir la frase que siempre utilizamos, más en esta instancia, y en este momento de la definición… hay que jugarlo.