“Una vez más Pantalla Uruguay logra mercados que no se conseguían”

Carlos Martín Correa


Carlos Martín Correa, ejecutivo de la firma Correa y San Román consultado sobre la primera Pantalla Uruguay realizada ayer consideró que “fue un muy buen remate, nos sorprendieron los valores, la agilidad, al comenzar el mes siempre tenemos previsto; como lo hace Pantalla Uruguay, realizar un remate por mes, en enero es la única pantalla, la primera pantalla del año, teníamos alguna duda al respecto por motivos climáticos que no incidían en forma favorable, pero realmente fue un excelente remate, vimos valores que no se han visto históricamente en el mercado ganadero.

LOS PROMEDIOS

233 dólares hizo el ternero general, 259 el liviano, lo que muestra a las claras lo que fue el remate, son promedios que es muy difícil de ver.

187 dólares hizo el 1 a 2. Desde el Escritorio logramos el máximo en la categoría, que fue de 215 dólares, en dos categorías de las que participamos logramos precios como en las vacas preñadas de 615 dólares también máximo en esta categoría.

El novillo de 2 a 3, hizo 163 el de más de 3 años, 135 un precio muy bueno para la vaca de invernar, las terneras y terneros 189 y también la pieza de cría hizo un muy buen promedio logrando un promedio de 290 dólares, creo que sin duda muy trascendente para el mercado.

Pantalla Uruguay mostró un mercado nuevo con demanda, con avidez, que nos deja muy contentos al comienzo del año con mercados ávidos y logrando este muy buen remate, logrando precios que veíamos que iban a ser buenos pero no como fueron.

VENTAS TOTALES

Las ventas fueron totales, en algún caso, algún lote demoró en arrancarse, porque al comienzo  al comprador le costaba adaptarse a los nuevos mercados y a los precios, pero luego se retomaba el trabajo de los rematadores y lograban ventas realmente casos excepcionales como la vaca de invernar, las piezas de crías, los terneros, las vacas preñadas,  y el novillo de 1 a 2 que logramos, categoría en la que logramos 215 dólares. Así que (estamos) muy conformes, agradeciendo a toda la gente que participó, a los vendedores que nos consignan sus ganados que hacen que logremos estos éxitos comerciales y por supuesto a los compradores  que van a tener buenos negocios en el futuro pero que ayudan también a que estos remates se desarrollen en forma ágil y satisfactoria.

El próximo remate, está previsto para  los días 24 y 25 de febrero. Como siempre Pantalla Uruguay rematando una vez al mes, así que ya estamos recibiendo consignaciones, trabajamos para eso.

Las inscripciones se recibirán hasta el 15 de febrero, esperemos tener buena receptividad de ganado como en esta ocasión reciente. La oferta ha mermado, lo vimos porque no fue un remate con mucho volumen, pero sí de calidad de hacienda y los precios fueron muy buenos.

Fueron 4.300 reses que se certificaron y que se vendieron en su totalidad y 350 corderos que se vendieron a 2 dólares, una muy buena venta para los lanares con poca oferta pero una buena venta, lo poco que se ofertó demuestra que el lanar está muy bien demandado y que la pantalla es una herramienta muy útil para vender esa categoría.