“Vamos a dar pelea”

Selección de Salto – Mayores

Nota: EUGENIA AGUIRRE NESSI
En el día de ayer EL PUEBLO después del entrenamiento de la Selección de Salto, tuvo la oportunidad de dialogar con tres jugadores más. Recordamos que ya lo habíamos hecho con Antonio Gómez, Robert Rodríguez, Juan de los Santos, Elbio Conti y también con dos integrantes del cuerpo técnico Emilio Silva y Carlos Ribero.
Ellos nos han expresado sus objetivos con respecto a la 12a. Copa Nacional de Selecciones, sus sentimientos de estar en la selección y también hicieron un análisis de los rivales que enfrentarán en la primera fase.

Nota: EUGENIA AGUIRRE NESSI

En el día de ayer EL PUEBLO después del entrenamiento de la Selección de Salto, tuvo la oportunidad de dialogar con tres jugadores más. Recordamos que ya lo habíamos hecho con Antonio Gómez, Robert Rodríguez, Juan de los Santos, Elbio Conti y también con dos integrantes del cuerpo técnico Emilio Silva y Carlos Ribero.

Ellos nos han expresado sus objetivos con respecto a la 12a. Copa Nacional de Selecciones, sus sentimientos de estar en la selección y también hicieron un análisis de los rivales que enfrentarán en la primera fase.

LUIS FACIO:  “Vamos a dar pelea”

Después de que los jugadores finalizaron su día de entrenamiento, EL PUEBLO se acerco a ellos, con el primero que

Luis Facio

Luis Facio

dialogamos fue con Luis Facio. El reciente Campeón Salteño con Universitario, nos comentó que con respecto al grupo cree que es muy bueno… “La mayoría han jugado en la liguilla pasada y tienen experiencia para estar en el plantel de la selección. Pero creo que el técnico también eligió muy bien a los jugadores y son los mejores, trataremos de formar un buen grupo”.

Con respecto a los rivales que tiene Salto en la primera fase Luis nos expresó que desde su punto de vista son todos los equipos muy difíciles y que si los rivales tienen varios jugadores con experiencia, Salto también los tiene. “Este va a ser un campeonato bastante difícil. Todas las selecciones se preparan para ganar el campeonato y como en todo el interior, siempre hay jugadores de experiencia, pero nuestra selección también los tiene y vamos a dar pelea todos los partidos».

Sobre el primer rival de Salto, que es Paysandú, Facio expresó a EL PUEBLO que lo que el equipo tratará de hacer es ganar sí o sí ya que juegan de locales y si un equipo empieza con el pie derecho es mucho mejor. “Trataremos de sacar provecho del primer partido que tenemos de local. Siempre es bueno empezar ganando y con el pie derecho. Trataremos de hacer lo posible y esforzarnos con los entrenamientos que están siendo muy exigentes. La idea es sacar adelante esos tres puntos que son fundamentales al inicio de campeonato”.

El principal objetivo de Luis Facio es ir mejorando partido a partido hasta llegar a la final y obtener el campeonato.

“El objetivo principal es ir paso a paso y tratar de mejorar partido a partido hasta llegar al final obteniendo el campeonato que el año pasado no se pudo pero estuvimos a un pasito de ganarlo.

MATÍAS FLORES: “Quiero ganarle a Paysandú”

Con otro de los jugadores que dialogó EL PUEBLO fue con Matías Flores, también al igual que Luis Facio reciente Campeón Salteño con el equipo rojo de calle Brasil.

Matías Flores

Matías Flores

Flores ya ha formado parte de selecciones y logró obtener un campeonato hace un par de años atrás con la categoría Sub 18 de Salto. Ya con la experiencia de jugar en selecciones, Matías nos habló sobre el grupo que se esta formando en la selección y nos expresó que espera que se forme un buen grupo como siempre. “Espero que se forme un buen grupo como siempre se ha formado normalmente en la selección. Quiero que todos sinchemos para el mismo lado y cumplamos el gran objetivo que es ser campeones del interior”.

Sobre los rivales de Salto en la primera fase, lo que nos dijo el defensa salteño es que el grupo es bastante complicado pero que se va a tratar de sacar la mayor cantidad de putnos para lograr pasar a la siguiente fase. “Es un grupo complicado, Artigas y Paysandú siempre son complicados, son equipos fuertes, Bella Unión a veces es un poco más débil pero siempre da pelea. Lo que nosotros vamos a tratar de hacer es sacar la mayor cantidad de puntos de local y visitante para poder así pasar de fase.

Con respecto al primer rival que tendrá nuestro combinado, Matías Flores le expresó a EL PUEBLO que sin dudas no es un partido más, ya que siempre con Paysandú es un clásico. “No es un partido más, es siempre diferente jugar con Paysandú. En mi caso siempre que jugué en selecciones nunca pude ganarle a Paysandú y espero poder cortar con esa racha este año.”

Otra de las preguntas que le hicimos a Matías fue la de “¿Qué le diría a los hinchas de Salto?” Lo que han resaltado todos los jugadores cuando le hacemos esta pregunta, es que apoyen a la selección al igual que lo hicieron el año pasado, donde pudimos ver al Estadio Ernesto Dickinson lleno de hinchas y cuando nos tocaba jugar de visitantes también el pueblo salteño se hacía sentir. Con respecto a esto, lo que nos expresó Flores fue que “queremos que apoyen a la selección, nosotros vamos a defender la camiseta a muerte en todos los partidos y vamos a tratar de darle el campeonato que tanto espera la gente.”

El objetivo principal de Matías Flores, es el mismo que el de todo el plantel, obtener la copa de campeón del interior.

YEIKOL PRADO: “Es la primera vez que formo parte de una selección”

Yeikol Prado

Yeikol Prado

Con el último jugador que dialogó EL PUEBLO fue con uno de los arqueros, Yeikol Prado. Él nos expresó que es la primera vez que está formando parte de una selección salteña y que se siente muy contento por tener esta oportunidad. “Estoy muy contento de estar, porque es la primera vez que formo parte de la selección y estoy muy agradecido y pienso que el estar hoy es el fruto del trabajo durante todo el año. Aún nos estamos conociendo con todos los compañeros, pero pienso que este va a ser un muy buen grupo”.

Con respecto a los rivales Prado expresó que todos son equipos muy fuertes, que él no los conoce muy bien, pero lo que sí sabe es que va a dejar todo en cada partido para que nuestra selección haga un buen papel en la 12a. Copa Nacional de Selecciones. “Son todos los equipos muy fuertes, es la primera vez que estoy en la selección y el año pasado no fui a los partidos así que no se cómo estarán los rivales. La verdad que sería muy emocionante poder jugar y más el primer partido ante Paysandú, pero igualmente si me toca estar afuera, siempre voy a estar para sumar al equipo”.

Al momento de dirigirse a los hinchas, Yeikol nos dijo que quiere que la gente acompañe este año y que ellos, el equipo, se van a encargar de hacer lo mejor para poder ser campeón. El objetivo principal de él es poder jugar y después ir pasando fase a fase para llegar a la final.