DICEN que la política es el arte de lo posible, sin embargo, lo ocurrido esta semana con Aldeas de la Bondad en Salto

Leonardo Silva

Leonardo Silva

demuestra que lo único de lo que fue posible es de dejar a más de 150 trabajadores en la calle y condenar al martirio a sus 108 pacientes que comenzaron a ser trasladados esta semana, incluso 13 de ellos en un avión militar Hércules C-130 a un costo de 40 mil dólares…

***

AÚN quedan unos 40 pacientes internados en la sede de Aldea de la Bondad, cuya empresa exige a las autoridades que trasladen cuanto antes porque necesita el predio para “otro negocio”…

***

LOS TRABAJADORES han denunciado la insensibilidad de las autoridades del INAU y de ASSE, al extremo que ni siquiera les permitió despedirse de los pacientes que ellos ya consideraban parte de su familia, sentimiento que era mutuo. También acusan al gobierno y a la clase política (fundamentalmente al oficialismo) de no trabajar responsablemente en una salida consensuada a esta problemática. Los políticos y gobierno, que tenían la posibilidad de encontrar una mejor solución, quedaron en deuda con el sentido común en esta oportunidad.

***

REBOTÓ. Las autoridades del Banco Central rechazaron el pedido de República AFISA y de la Intendencia de Salto de otorgar el denominado Fideicomiso Daymán. Por ese motivo, el intendente Lima y su secretario Fabián Bochia, debieron marchar esta semana de forma urgente a tratar de destrabar la situación, reuniéndose con el propio presidente del BCU, Mario Bergara, solicitándole que anteponga la política a la ley, autorizando de todas formas el fideicomiso…

***

DAMNIFICADOS. Si sale el fideicomiso -pese a las advertencias que se le hizo desde el Partido Colorado por la maniobra que estaban realizando en contra de la normativa vigente-, los que serían directos beneficiarios son los acreedores de la comuna salteña, quienes ante la promesa del intendente Lima que antes de diciembre podrían cobrar la totalidad de lo adeudado, ya habían hecho planes para utilizar ese dinero para el pago del aguinaldo y del salario vacacional de sus empleados. Ahora, si el fideicomiso igualmente sale, ya no será dentro de los plazos anunciados por el gobierno.

***

RUMORES. Esta semana hubo rumores muy fuertes que desde algún sector del FA se habría pedido desde la Mesa Política al intendente Lima la renuncia de Fabián Bochia por algunas diferencias irreconciliables. Sin embargo, esta semana se notó un firme respaldo del intendente a su secretario, a quien se lo vio junto a Lima en cuanta actividad participó, incluso haciendo uso de la palabra en un momento muy sentido al colocar la Marca de la Memoria en la Plazoleta de Los Recuerdos a las víctimas de la dictadura.

***

EL DIRIGENTE frenteamplista Juan Carlos Aramburo volvió a arremeter esta semana en una crítica contra el gobierno departamental, acusando que sus finanzas son casi inviables al haber ingresado por designación directa a más de 205 personas a la comuna.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...