19 mil pesos y más de 60 mil en “vouchers” fue lo robado en el bazar de Aguiñagalde

19.000 pesos en efectivo y “vouchers” por más de 60 mil pesos fue lo que se llevaron los ladrones que robaron en el bazar de Ferretería Aguiñagalde, en la noche del lunes último. Jefatura de Policía dio cuenta del hecho en el boletín matutino de ayer en los siguientes términos:
Personal policial concurrió a Avenida Viera al 400, a un local comercial, al llegar al lugar se encontraban propietarios del mismo, concurriendo Policía Científica, constatando la falta de la suma en dinero de $19.000 pesos uruguayos y vouchers por el valor de 60.771 pesos uruguayos correspondiente a tarjetas de créditos. Ingresando él o los autores

En pocos minutos se produjo el robo

En pocos minutos se produjo el robo

mediante el daño de una puerta Blindex. Posteriormente denuncia un masculino mayor, manifestando que a la hora 21:25′, sonó el sensor de alarmas y al concurrir al comercio, constató el daño parcial de la puerta Blindex, encontrando el lugar en completo desorden y la falta del dinero antes mencionado. Investiga Seccional Primera.
HURTO EN INTERIOR DE CASA DE FAMILIA
Una mujer mayor de edad denunció que próximo a la hora 20:00, salió de su domicilio regresando a la hora 20:45, constatando que una ventana de unos 25 centímetros por 65 centímetros, estaba totalmente dañada y la cerradura forzada. A su vez constata la falta de 2 sillas plegables de acero inoxidable, con cinta color roja y amarilla y la otra hecha con plástico de botella, un par de championes, colores blancos con lila para dama, marca adidas número 39, dichos objetos se encontraban en el patio de la finca. Investiga Seccional Quinta.
N. de R.: no se informó la dirección de la finca que fuera blanco del robo.
HURTO DE VEHÍCULO
Un hombre mayor de edad denunció que habría estacionado en la vereda de su finca, la moto marca Yumbo modelo Max 110 c.c., matrícula HKV 246, de color azul y al salir se percató que la misma no se encontraba. Investiga Seccional Segunda.
OTRO HURTO DE VEHÍCULO
Denunció una femenina mayor que próximo a la hora 21.00 llegó a su domicilio dejando sobre la vereda sin traba de seguridad, su moto marca Winner Orion 110cc, de color rojo, matrícula HKM 134, la cual posee amortiguadores de resortes color verdes traseros. Al salir a los 20 minutos notó que la misma no se encontraba. Investiga Seccional Quinta.
VEHÍCULO RECUPERADO TRAS INTENTO DE HURTO
Denunció un masculino mayor que próximo a la hora 22:00′ (del lunes último) dejó su moto marca Vital, Modelo VX , 110cc, matrícula HKU 311, estacionada en Artigas al 700, la que se encontraba con traba de seguridad de fábrica y un candado con alarma, cuando el denunciante sintió el sonido del candado, visualiza a un masculino que salía de al lado del vehículo, retirándose por calle Artigas hacía Sarandí, por lo que lo sale en su persecución y al llegar a calle Sarandí, circulaba un móvil policial por lo que solicitó su presencia, procediéndose a la detención, negando este haber intentado hurtar el vehículo en mención. Investiga seccional Primera. VIOLENCIA DOMÉSTICA
En momentos que personal policial circulaba por calle 25 de Agosto esquina calle 10, se les apersonó un masculino, quien expresó que su hermano, es adicto a las drogas, habiendo amenazado de muerte a su padre, procediéndose a la detención del denunciado. Consultada la Dra. Raquel Gini, Juez de Familia de Tercer Turno dispone: que permanezca detenido, se esta a la espera de la denuncia, en la mañana volver a enterar. El denunciante solicita que intimen a su hermano para que concurra a un centro de tratamiento a su adicción; de seguir con esta actitud, sus padres solicitarán el retiro del hogar. Intervino Dirección Departamental de Violencia Doméstica.
HUYÓ DEJANDO LA MOTO ROBADA
Femenina mayor de edad denunció que le habrían hurtado su moto marca Yumbo, modelo Max 110 c.c., de color negro, matrícula HKL 065, desde la vereda frente a su finca. Al salir se percata que la misma no se encontraba donde la había dejado. La misma se encontraba con traba de seguridad de fábrica. En momentos en que se realizaban recorridas a efectos de recuperar el birrodado hurtado, personal policial al llegar a la intersección de 19 de Abril y Verocay, visualizan a un masculino circulando en el birrodado hurtado, el mismo se da a la fuga hacia barrio La Tablada, abandonándolo en el lugar.
Se realiza el traslado del vehículo a seccional segunda, no logrando la detención del autor del hecho. Se hace presente personal de Policía Científica para relevamiento fotográfico. Investiga Seccional Segunda.